Facebook Messenger Kids, la mensajería para niños

Facebook Messenger Kids propone a los más pequeños que puedan hacer uso de mensajería segura.

mensajería para niños

Facebook nunca deja de sorprendernos gracias al lanzamiento de nuevos productos innovadores e inesperados. En esta ocasión la compañía se ha centrado en los más pequeños de la casa y ha creado Messenger Kids, una aplicación para chatear como el ya conocido Messenger del gigante tecnológico, pero esta vez pensada para uso exclusivo de los niños.

La herramienta de mensajería con la que ya cuenta Facebook puede ser utilizada por jóvenes y mayores, pero para poder hablar a través de ella debemos tener como mínimo 13 años y vincular nuestra cuenta de Facebook o Messenger a la propia aplicación con un número de teléfono de por medio. Sin embargo, ahora la compañía lo que ha hecho es modificar este servicio para que los menores de esta edad puedan usarlo de una forma personalizada.

El principal objetivo de este sistema es el mismo: poder mantener conversaciones a través de un chat donde se incluyan mensajes de texto. Al tratarse de niños, la aplicación se puede descargar sin necesidad de crearse un perfil en Facebook. La app permite a los padres que con añadir el nombre y apellido del niño ya pueda hacer uso de ella, mientras que tampoco habrá que introducir número de teléfono en el registro.

La red social más grande del mundo, que cuenta con más de 2000 millones de usuarios registrados, hace un guiño a los más pequeños de la casa para captar su atención y que puedan convertirse en futuros usuarios potenciales. La principal diferencia que presenta Messenger Kids con respecto a la mensajería tradicional de Facebook, es que no se ha creado para que se utilice en un teléfono móvil. No es necesario instalarlo en un smartphone, dado que también funciona en un tablet o en el iPod Touch de Apple, que son dispositivos que usan habitualmente los niños. Aunque ahora mismo esta versión “kids” solo está disponible en Estados Unidos y es compatible con el sistema operativo iOS, la compañía asegura que muy pronto se podrá también utilizar a través de los sistemas Android de Google y en terminales Amazon Kindle. Por otro lado, en un futuro esperemos que no demasiado lejano se pretende expandir la aplicación a otros países.

Además de ser un producto innovador, en sus 18 meses de desarrollo Facebook ha tenido en cuenta la ley de protección de datos, así como la normativa de protección del menor online para que la información que se encuentre en la app no pueda utilizarse para elaborar anuncios o recopilar datos. Será uso exclusivo de los niños, siempre teniendo en cuenta que los padres pueden controlar la app y llevar a cabo su gestión.

Vía: Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...