Facebook Messenger apunta muy alto con sus nuevas funciones

Las novedades y cambios que introducirá Facebook Messenger en fechas próximas harán que la app mejore más.

nuevas funciones

Lo que comenzó como un capricho: independizar Facebook Messenger como una aplicación alternativa a la que usamos para conectarnos a la red social, se podría convertir en uno de los soportes de mayor éxito en las manos de la compañía. En realidad, ya se podría decir que Messenger es uno de sus mejores productos, pero en el futuro todavía va a tener una relevancia superior.

Recientemente la empresa ha dado a conocer las novedades de Facebook Messenger y se puede decir que nos esperan unos tiempos de lo más positivos para quienes utilizan este servicio. No solo por las novedades que habrá en cuanto a rendimiento, sino también porque se va a mejorar la seguridad, la privacidad y en general la experiencia de la cual disfruta el usuario. Ahora mismo son más de 1,3 mil millones de usuarios activos los que tiene la app, en 2018 fue la más descargada y las previsiones indican que esto aún va a crecer más.

Entre las novedades que se perfilan para las próximas actualizaciones de la app nos encontramos con la posibilidad de que los usuarios vean vídeos de manera simultánea para disfrutar de una experiencia de interacción y comunicación más cercana. Y también habrá un nuevo espacio para compartir contenidos de forma privada y controlada.

Otra de las novedades que se van a introducir en Facebook Messenger es LightSpeed, un proyecto en el cual la empresa ha depositado mucho interés y que tiene como objetivo que la aplicación arranque a una velocidad de primera línea. La meta está en que la app se cargue en solo 2 segundos y que al mismo tiempo ocupe mucho menos espacio en la memoria del dispositivo. Esto hará que el rendimiento sea superior, que la satisfacción de los usuarios aumente y que en general haya mejores vibraciones al usar esta herramienta de mensajería y no las demás disponibles en el mercado.

Facebook ha cambiado en muchos aspectos y formas de pensar. Ha visto como algo importante integrar la mensajería que ellos ofrecen con la que proporciona Instagram y WhatsApp. Saben que el futuro es una plataforma más abierta y flexible que no obligue a los usuarios a estar limitados dependiendo del software que tengan instalado en su móvil. Por eso en parte van a reforzar tanto el encriptado y las medidas de seguridad, porque no quieren que abrirse hacia otros frentes signifique que vayan a exponerse a riesgos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...