Facebook lanza la versión 3.2 de sus SDK para iOS

La red social ha actualizado su SDK para desarrolladores de iOS, y se añade una mejor y más amplia gestión de errores, mejoras en la gestión de publicidades (incluyendo la conversión automática) y más opciones estadísticas.

facebook iOS SDK

Facebook ha lanzado la versión 3.2 de su SDK para iOS, que trae nuevas herramientas de medición de estadísticas, optimizaciones para mejorar el uso de las publicidades y también mejoras en lo referente al manejo de errores. Todas cuestiones bastante importantes y bastante esperadas, y que además llegan junto con una nueva versión del Centro de Desarrolladores iOS de Facebook.

Un aspecto siempre importante en cualquier aplicación es el de la gestión de errores, y es que a partir de allí se puede responder ante una situación que puede ser una eventualidad por más que el software esté bien desarrollado. Porque efectivamente, aún así pueden haber errores relacionados a las API, al hardware o al sistema operativo en general, y para todo eso hay que estar preparado: este SDK soporta un número mayor de errores incluyendo cambios de contraseñas y tokens expirados.

La gestión de la publicidad, un aspecto clave en una red social que comenzó a cotizar en bolsa y que busca su camino para poder convertirse en una alternativa atractiva en el mundo de la publicidad online. Algo a lo cual contribuye todo lo que le permita mejorar la monetización, y en este SDK se dan importantes pasos como los de la conversión automática de publicidades a un formato móvil y que además no es de navegador web sino de aplicación. Un buen paso aunque por cierto no el último puesto que para dentro de unos meses llegará el esperado soporte nativo para ads en iOS.

Claro que las estadísticas también son un aspecto esencial en el desarrollo de cualquier aplicación, y más aún en una como Facebook en la que se tiene acceso de a cientos de millones de imágenes y de ‘Me Gusta’ por día. Y el SDK añade control nativo de estadísticas en los controles de la interfaz, que permitirá registrar lo más utilizado por los usuarios para cerciorarse de que esas áreas -o toda la aplicación en general, pero específicamente esas áreas- se encuentren optimizadas.

Más información: Facebook Developers / Facebook iOS SDK

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...