Facebook extiende su presencia con un nuevo centro en Londres

Reino Unido se prepara para recibir la apertura de un nuevo centro de Facebook que impulsará la carrera de la empresa.

nuevo centro de Facebook

El gigante estadounidense Facebook siempre apuesta por mejorar sus instalaciones o crear sedes nuevas. En esta ocasión Londres ha sido la ciudad elegida por la compañía para abrir un nuevo centro tecnológico. Aunque no es el primero que ubica en el Reino Unido, la principal noticia de todo esto es que gracias a la apertura de este centro Facebook ofrecerá empleo a 800 personas para cubrir las nuevas plazas de trabajo.

En concreto, la sede se encuentra situada muy cerca de Oxford Street, una zona que es conocida como el centro de las compras de la capital británica. Pero además también hay que destacar de esta nueva sede que cuenta con la primera incubadora de startups interna, a la que se le ha bautizado con el nombre de LDN_LAB. Después de esta reciente apertura, el vicepresidente de Facebook en Europa ha explicado que todos los anuncios e iniciativas que está llevando a cabo Facebook han dejado claro que la compañía está comprometida con el Reino Unido y que además apoya totalmente el apoyo que se le otorga a las empresas que son innovadoras.

Según comentó el ejecutivo, Reino Unido es un gran referente internacional y ha remarcado que este país se encuentra actualmente en un gran contexto emprendedor, sobre todo en términos tecnológicos.

Con las nuevas contrataciones que hará Facebook para esta nueva sede la compañía contará con un total de 2300 empleados en Londres. La mitad de estos trabajadores se van a dedicar a la ingeniería, con lo que Facebook tendrá la sede tecnológica más grande del mundo por detrás de la que tiene abierta en Estados Unidos. Por su parte, en Reino Unido están encantados con esta noticia, ya que una nueva apertura supone dar mayor notoriedad al país.

Los especialistas británicos ven con buenos ojos la apertura del nuevo centro de Facebook, dado que reconocen que la tecnología se ha convertido en una de las señas de identidad de Londres. Esto le está viniendo muy bien al país, que aunque se encuentra envuelta por los problemas derivados del Brexit, no para de crecer y de atraer a los inversores tecnológicos de todo el mundo.

En el caso de Facebook, la empresa de la red social sabe que mira hacia el futuro con cada nuevo centro que inaugura. La compañía no solo dispone de su red social conocida en el mundo entero, sino que es propietaria de negocios tecnológicos tan dispares como Oculus o WhatsApp.

Foto: Tumisu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...