Facebook extiende la disponibilidad de su servicio para ligar

Los usuarios de Facebook se encuentran ya en Estados Unidos con Dating, la función que les permite ligar al estilo Tinder.

ligar

Un barco llamado Facebook se comenzó a incendiar hace un tiempo y hay quienes han saltado rápidamente para abandonarlo, mientras que otros esperan a que la situación mejore. Se cree que en 15 años Facebook no seguirá siendo la empresa que es ahora y que habrá evolucionado o se habrá convertido en un lejano reflejo de lo que fue en el pasado (hola Yahoo!, ¿te suena la historia?). Pero para intentar que esto no ocurra, en Facebook siguen probando cosas. Y lo que están probando de forma más habitual es el lema de “copiar para sobrevivir”.

Así que si Tinder se ha convertido en una de las apps más reconocibles e importantes de los últimos tiempos, una que ha generado parejas, matrimonios y familias, además de miles de encuentros casuales, ¿por qué ellos no pueden saborear el éxito también permitiendo que sus millones de usuarios liguen?

Aunque en los últimos años Facebook se ha transformado en un punto de encuentro de madres, padres, abuelos y abuelas, así como de la vecina del cuarto a la que se le pasó el arroz hace mucho, así que está por ver si una función de ligues termina siendo un buen negocio.

En cualquier caso, Facebook tiene una nueva función, que comenzó en Canadá hace unos meses y que ahora llega a Estados Unidos. Después del desembarco en tierras de Trump, la previsión es que esta función para ligar también llegue a otros países y que en poco tiempo todos estemos intentando “pescar” en la red social, a la que es posible que finalmente le cambie el perfil a base de este tipo de novedades. Dicen quienes han usado Facebook Dating que la app es superior a Tinder porque permite poner más información personal y no solo un mensaje de presentación con algunas fotos.

En la prensa leemos declaraciones de personas que han usado Facebook Dating y que comentan que las conversaciones se apagan rápido o que no han hecho click con nadie. En general se reconoce una cuestión inequívoca: el mercado de Facebook Dating está en la línea de los usuarios principales que tiene ahora la red social. O dicho de otro modo: usuarios maduritos. A Europa llegará a inicios de 2020 y veremos si la cosa sale como los ejecutivos de la red social están esperando. Ahora mismo andan en proceso de integrar Instagram a fin de tratar de captar al público joven que tanto echan de menos entre sus ligues.

Foto: Vitabello

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...