Facebook estará dominada por los muertos en el año 2100

En el año 2100 habrá más cuentas de personas fallecidas en Facebook que posiblemente usuarios activos.

Facebook en el año 2100

El titular que lanzamos es cuanto menos particular. ¿A qué nos referimos con esto? Un estudio que llega desde Oxford indica que en el año 2100 habrá más usuarios fallecidos en Facebook que vivos. Por supuesto, la información no apuesta por el morbo barato, porque todos sabemos que las posibilidades de que hayamos fallecido en ese año son elevadas (o quizá no, pero tampoco tenemos muy claro si estaremos activos en la red social).

El estudio ha sido publicado con el título de “¿Están los muertos tomando el control de Facebook?” y examina el crecimiento de la red social, su volumen de nuevos usuarios en la actualidad y las cifras que nos llevan hacia un momento en el que está claro que habrá más muertos que vivos. Según el estudio, al ritmo de crecimiento que tiene la red social, en 2100 habrá 4,9 mil millones de usuarios que ya habrán fallecido. Y aunque la situación empeore en cuanto a nuevas personas que vayan registrándose con el paso del tiempo, las posibilidades de que haya al menos 1,4 mil millones de fallecidos son enormes.

Se tienen en cuenta para el estudio no solo aquellas cuentas de personas que han fallecido y cuyos perfiles se han mantenido abiertos en recuerdo, sino todas en general teniendo en cuenta las fechas de nacimiento y la lógica de la estimación de vida.

En base a lo que leemos en el estudio, la mayor parte de los usuarios fallecidos corresponderán a personas residentes en países de Asia, aunque no se aporta mucha información complementaria acerca de esto y no nos termina de quedar claro cuál es el patrón de corte para llegar a la conclusión. Los responsables del estudio comentan que estos perfiles de personas que fallecen por derecho propio se están convirtiendo en una representación del registro histórico de la humanidad como colectivo y como especie. Creen que para el futuro será un tipo de información que ayudará a que las generaciones del mañana puedan estudiar mejor a las personas que vivimos en la actualidad.

Facebook es consciente de todo ello y por eso lanzó recientemente un nuevo apartado en sus cuentas memorializadas a modo de espacio de homenaje. Desde las oficinas de la red social saben que creer un legado en la era digital es algo que preocupa mucho a los usuarios y a las personas en general. Al fin y al cabo, como especie es cierto que estamos volcando nuestra personalidad, nuestras preocupaciones e intereses en las redes sociales.

Foto: Tumisu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...