Facebook detectará a quienes intentan suicidarse

Quienes estén pensando en el suicidio y lo publiquen en Facebook serán detectados por la inteligencia artificial de la red social.

usuarios de Facebook

Facebook es cada vez más consciente de la importancia que tiene en la sociedad y de cómo se tiene que hacer cargo de la responsabilidad de ser la mayor red social del mundo. Por ello en tiempos recientes la compañía está haciendo cambios y tomando decisiones que están dirigidas a que los usuarios aprecien que tienen todo el apoyo de la entidad en momentos difíciles. En ocasiones algunas de estas medidas se descontrolan y acaban dándole problemas a Facebook, pero no se puede negar que tienen buena intención en su forma de trabajar.

En esta ocasión la compañía ha anunciado que utilizará su software de inteligencia artificial con la intención de realizar una revisión exhaustiva de las publicaciones que se realicen dentro de Facebook. ¿El objetivo? Conseguir que los usuarios que están pensando en el suicidio que tengan apoyo suficiente por parte de la red social para evitar un desenlace trágico.

La compañía asegura que su software se está concentrando en escanear las publicaciones que se realizan en Facebook, así como los vídeos que se emiten en vivo. Todo se analizará al detalle de forma que se puedan detectar patrones relacionados con el suicidio para conseguir que descienda el número de personas que fallecen de esta manera.

Por desgracia, hay varios casos que se han registrado en los últimos años de personas que han utilizado Facebook para planificar su suicidio. En los casos más extremistas hay quienes han llegado incluso a emitir en vivo el momento de su muerte, algo que ha llegado a escandalizar a los ejecutivos de la red social, que de ninguna manera quieren que este tipo de cosas sigan ocurriendo. Con los nuevos algoritmos que utilizará el software lo que van a conseguir es que una alerta llegue a un equipo de expertos que han sido formados en tratar a personas con instintos suicidas.

Estos especialistas se ocuparán de hablar con la persona en cuestión de la cual se haya detectado una publicación sospechosa para darle todo su apoyo a la hora de hacerle cambiar de idea. En otros casos se alertará a las autoridades y a las amistades de quien haya tenido algún tipo de pensamiento suicida, dado que Facebook también cree que luchar contra este problema se trata de una responsabilidad conjunta de muchas partes implicadas. Por nuestra parte, cualquier tipo de aporte que realicen en este aspecto nos parecerá fabuloso, sobre todo en lo que se refiere a proporcionar ayuda a quienes lo necesitan.

Vía: Facebook

Foto: 27707

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...