Facebook comienza a eliminar los «Me Gusta» de dudoso origen

En Facebook no quieren que los falsos «Me Gusta» hundan la confianza de los patrocinadores en su sistema de fanpages, por ello han tomado la medida de comenzar a eliminar todos aquellos de dudoso origen.

Facebook likes me gusta

Para que una apuesta sea exitosa debe ser ante todo creíble, y esto es algo que sigue vigente en estos tiempos en los que una buena parte de las movidas publicitarias son realizadas en la web. Y bien lo saben en Facebook, que tiempo atrás han descubierto como algunas fanpages generaban «Me Gusta» falsos o de usuarios inexistentes para dar una idea de una mayor aceptación en la red social.

Por eso han comenzado a aplicar algunos cambios respecto a este tema, para mejorar la reputación de este sistema de páginas de fans de empresas y organizaciones, algo indispensable si quieren seguir contando con la participación y la confianza de sus anunciantes. Eso sin dejar de lado que en estos momentos en que Facebook tiene tantos problemas con sus acciones a la baja no está para seguir sumando otros.

Y la purga ya ha comenzado, puesto que han comenzado a eliminar de esas cuentas todos los «Me gusta» de dudoso origen, en muchos casos provenientes de robots creados específicamente para realizar estas acciones. Así, no han sido pocas las fanpages como en pocas horas se les han esfumado muchos «Me Gusta» que tenían en su haber, y uno de los casos que más ha llamado la atención (sobre todo por el alto perfil del sitio) es el de Texas HoldEm Poker, de Zynga que ha perdido 96.000 fans en su página de Facebook, aunque también Eminem, Shakira, Rihanna, Leo Messi, Justin Bieber y South Park han visto pérdidas (claro que mucho menores, del orden de los 10.000 o 15.000 likes).

Via Slashgear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...