Facebook apuesta por los jóvenes estudiantes de periodismo

Los periodistas del futuro contarán con el apoyo económico de los fondos de Facebook, que quiere apostar por esta carrera.

Facebook y periodismo

La red social va a financiar con más de un millón de dólares los planes de estudio de decenas estudiantes de grados relacionados con el periodismo, la comunicación y los medios digitales. Lo hará durante los próximos cinco años y tras aliarse con varias asociaciones en los Estados Unidos.

Facebook sigue afianzando su relación con el periodismo y ha decidido ir un paso más allá tratando de ayudar a los profesionales de la comunicación del futuro con una generosa aportación. La compañía de Mark Zuckerberg ha llegado a un acuerdo con la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, la Asociación de Periodistas Asiáticos de América, la Asociación de Periodistas Nativos Americanos y la Asociación de Periodistas LGTB estadounidenses.

La empresa invertirá un millón de dólares en todas ellas a través de una iniciativa que ha sido bautizada como El Proyecto de Periodismo de Facebook (The Facebook Journalism Project). Cada asociación percibirá 250.000 dólares y con ese dinero se encargarán de financiar en los próximos cinco años las matrículas de los estudiantes de periodismo o carreras relacionadas con la comunicación que crean oportunos.

El dinero máximo otorgado para cada estudiante será de 10.000 dólares, lo que asegura que hasta 100 futuros periodistas podrán beneficiarse de esta inversión de Facebook. La compañía anunció el proyecto a través de una publicación en su blog oficial, en el que destacaba los esfuerzos que están intentando hacer para asegurar una comunicación de calidad.

Lo cierto es que en los últimos tiempos, Facebook ha mostrado bastante interés en mejorar la transmisión de noticias a sus usuarios, así como la calidad de éstas y su veracidad. Con cientos de millones de usuarios diarios, la red social es uno de los principales medios a través de los cuales se informa la gente a día de hoy, gracias a las distintas páginas y sus publicaciones en la plataforma.

Mark Zuckerberg ya explicó en 2017 que uno de los principales objetivos de Facebook en los próximos meses era analizar y mejorar la manera en la que se mostraban las diferentes publicaciones de los medios y sus páginas en los muros de los usuarios, tratando de combatir los bulos, las informaciones poco veraces o malintencionadas. De hecho, la red social ha bloqueado decenas de sitios que inventaban noticias tratando de darles una veracidad con la que no contaban, especialmente en Estados Unidos.

Las medidas de Facebook no acaban ahí. La empresa va a llevar a cabo una encuesta a sus más de 2.000 millones de usuarios sobre los medios de comunicación en los que confían para seguir las noticias, tratando de identificar quiénes son las fuentes de información más negativas.

Foto: rawpixel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...