Facebook añade videochat, chat grupal y mejora la lista de contactos

Facebook videochat

Finalmente, hoy se realizó el tan anunciado evento de Facebook, ese en el cual según Mark Zuckerberg se nos presentaría algo impresionante. Y todas las novedades que se mostraron están dirigidas al chat, ya que se ha mostrado como será el videochat, el chat grupal y la lista de contactos de chat.

Lo del videochat ya era un secreto a voces y su llegada se ha producido tal cual la esperábamos, es decir con la ayuda técnica de Skype, aunque luego ambos servicios no estén relacionados y, por ejemplo, no podamos llamar desde Facebook a un contacto de Skype y viceversa.

Para utilizar esta característica necesitaremos contar con un plugin al que deberemos permitir acceso a nuestra cuenta de Facebook, de manera similar a lo que hacemos cuando autorizamos alguna app o alguno de los videojuegos de Zynga. Luego, necesitamos establecer nuestro estado a «Conectado» y hacer click en el nombre del contacto al cual queremos llamar, tras lo cual veremos que se abre una ventana de chat común y corriente, pero donde tenemos un ícono de una cámara en la parte superior y al pinchar en el, se inicia la videollamada. Otra forma de iniciarla es dirigiéndonos al perfil de cualquier contacto que se encuentre conectado y pinchar en el botón de «Llamar» que se encuentra ubicado entre los de «Enviar Mensaje» y «Dar un toque».

Facebook chat grupal

Más allá de esta novedad que como es lógico destaca primero, también se ha actualizado el chat para permitir el chat grupal o entre varios contactos, para lo cual simplemente debemos iniciar un chat con alguien y luego ir añadiendo amigos desde el botón superior de la ventana de chat. Además, la lista de chat ahora es visualizada como una barra lateral donde podremos ver a todos nuestros contactos (y no solo a quienes se encuentren online) y cuyo tamaño (principal blanco de críticas en el pasado) se ajusta al tamaño del navegador.

Está muy bien todo esto del videochat, pero la verdad es que más allá de la comodidad para sus usuarios, lo que ofrece no es nada del otro mundo y como bien mencionan en Online esta característica ya la tenemos en Google+ y es mejor allí puesto que además podemos realizar videollamadas de a varios usuarios. En todo caso, el videochat ha llegado a Facebook y comenzará a estar disponible para todos los usuarios en forma gradual, en las próximas horas.

Via Facebook

Más información: Videollamadas de Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...