Facebook añade soporte para OpenID

openid

Facebook se suma a los muchísimos sitios de la web que permiten utilizar el estándar OpenID para loguearse. Desde ayer mismo, la gran red social ha añadido soporte para poder utilizar cuentas de terceros  para ingresar.

Facebook se había unido a OpenID en Febrero, poco después de que MySpace lo adoptara e incluso lanzara un addon para Flock. Pero dado que la red social ya tiene en Facebook Connect a su propia alternativa de conectividad, este soporte a OpenID es cuando menos sorpresivo.

Como paso inicial, solo las cuentas de Gmail podrán ser utilizadas para crear nuevas cuentas en Facebook, aunque para ingresar a cuentas ya creadas lo podremos hacer desde cualquier cuenta relacionada de OpenID. En Facebook sostienen que esta integración es un gran paso adelante para ellos, y que en las pruebas que han venido realizando los usuarios de OpenID tienden a regresar y ser más activos en el sitio. De hecho, el soporte que ayer han lanzado promete ser actualizado pronto con nuevas características.

Via Facebook Developers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...