Facebook añade ‘Habilidades profesionales’ y empieza a competir con LinkedIn

De a poco, la gran red social se va pareciendo más a Twitter y también a LinkedIn, en este caso mediante la adición de una sección en la cual podemos detallar nuestras habilidades y trabajos (actuales y anteriores) para buscar empleo y para ser tenidos en cuenta en las búsquedas de las empresas.

linkedin

LinkedIn ha sabido posicionarse como el líder indiscutido entre los servicios dedicados a búsqueda de empleo y a las empresas, aunque como es lógico hay quienes tienen mucho interés en comenzar a meterse en este mercado y tienen con que. Por ejemplo Facebook con sus más de mil millones de usuarios en todo el mundo, y ahora la gran red social lanza una nueva sección llamada Professional Skills o Habilidades profesionales.

Se trata de una sección que estará disponible en los biografías de los usuarios, justo debajo de la de Trabajo y Educación, y dónde podemos ingresar toda la información relacionada a nuestro trabajo actual y a los anteriores para ir armando una especie de currículum vitae online al igual que sucede en el mencionado LinkedIn, y donde no sólo podremos aprovechar para buscar empleo sino que también estaremos al alcance de las compañías para sus procesos de scouting.

Esto último será posible para las compañías mediante Graph Search, la herramienta de Facebook que les permitirá realizar búsquedas de potenciales candidatos para sus puestos de trabajo. Por si eso fuera poco, al completar nuestros intereses y habilidades profesionales también podemos relacionarnos con otros usuarios que se encuentren esta misma situación, con todo lo bueno que explica en términos de colecciones laborales. Algo que además incluye también a amigos de amigos y con ello se extienden nuestros círculos de contactos, un aspecto en el cual como es de imaginar la red social tiene una ventaja muy amplia por sobre LinkedIn.

Via Sociobits

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...