Facebook amplía la información que podemos descargar e incluye el historial de direcciones IP desde las cuales hemos accedido

Facebook informacion

Facebook no se ha caracterizado precisamente por ofrecer muchas opciones para descargar la información de nuestro perfil, algo que en cambio Google si tiene más aceitado. Así es como hasta ahora tan sólo podíamos descargar un archivo con las publicaciones, fotos y demás contenidos desde que se creó su cuenta, pero ahora la red social ha optado por ampliar esta oferta.

Así pues, a partir de ahora el documento descargado también contendrá los nombres que cada usuario ha utilizado como nombre de perfil, además de todo el historial de solicitudes de amistad y, esto sí está muy bueno, hasta las distintas direcciones IP desde las cuales hemos accedido al servicio, lo cual puede servir como una excelente herramienta de auditoría para controlar si somos los únicos que estamos accediendo a una cuenta.

Y esto no es todo, puesto que desde Facebook afirman que en el futuro añadirán nuevas categorías y contenidos a esta suerte de backup de toda nuestra información.

En todo caso, para utilizar esta nueva característica tenemos que dirigirnos al menú de “Configuración de la cuenta” y allí hacer click en “Descarga una copia de tu información”, aunque como suele ser el caso con los lanzamientos de las grandes compañías, es probable que no todos los usuarios dispongan ya mismo de esta novedad, ya que esta irá llegando en forma aleatoria durante las próximas horas.

Via Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...