¿Eres uno de los 10 millones de suscriptores de Apple Music?

El crecimiento de Apple Music continúa hacia adelante gracias a un volumen de suscriptores realmente positivo.

Música en Apple

Se ha cumplido. Todo lo que dijo Tim Cook sobre Apple Music, como que se convertiría en uno de los servicios musicales de moda, es ya una realidad. Con Spotify en tan buena posición era complicado que ocurriera, pero con empresas como Apple es fácil que se puedan obrar milagros. En estos momentos Apple Music ya tiene 10 millones de suscriptores, más que suficiente para que los principales líderes del mercado del streaming musical se echen a temblar.

Tengamos en cuenta que esta cifra se corresponde a los suscriptores de pago, no a los usuarios que se han registrado. Son cosas muy distintas tal y como ya hemos visto en otras ocasiones. Llegar a esta cantidad de suscriptores en tan poco tiempo no es nada fácil, sobre todo si valoramos que la cantidad de usuarios registrados ya ha superado de lejos los 11 millones.

Spotify tiene, según los últimos datos que desveló, 20 millones de suscriptores, una cifra que no está nada mal, pero recordemos que este servicio lleva muchos años más activo. Esto podría suponer un riesgo para su reinado del sector de la música digital, algo en lo cual Apple Music puede significar un gran problema futuro al que de momento no están dando respuesta.

Una de las ventajas de Apple Music respecto a sus rivales, como Spotify, se encuentra en la buena relación que tiene la empresa con artistas del mundo de la música, como Taylor Swift. Hasta ahora se habían producido muchos conflictos entre algunos músicos y los servicios musicales, pero Apple ha sabido cómo tratarlos y cómo satisfacerles para que puedan tener una relación cordial. Eso les ha permitido ofrecer a los usuarios un volumen de contenido más personalizado e interesante.

Si la progresión y el desarrollo de Apple Music continúa hacia adelante lo más probable es que sus competidores pasen por momentos duros. Eso sí, ya hemos visto cómo las tasas de suscripción del servicio de Apple se estabilizaban o incluso bajaban en cierta manera, así que a partir de ahora no sería raro que tuvieran más problemas para multiplicar estos millones de usuarios. Lo bueno que tienen a su favor es el soporte de Apple, el apoyo de los músicos y que el mercado continúa volcándose en el consumo de música en streaming.

Como hasta ahora, quienes no hayan probado Apple Music aún pueden beneficiarse de una versión de prueba de tres meses para ver si el servicio les satisface o no.

Vía: The Financial Times

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...