Encriptado completo de Zoom, pero no será gratis

Los usuarios de pago de Zoom disfrutarán de un sistema de encriptado de dispositivo a dispositivo que ofrecerá gran seguridad.

Si hay una aplicación que ha visto su uso aumentado de una manera desmedida debido al coronavirus ha sido Zoom. Esta herramienta de videoconferencia ha tenido un gran éxito en todo el mundo y con rapidez ha escalado posiciones para ser la aplicación que todo el mundo ha usado durante este periodo de tiempo. En semanas han comenzado a aparecer fondos de pantalla para las conversaciones, trucos para usar mejor el programa y todo tipo de recomendaciones que han llevado a que esté en boca de todos.

Ahora son los creadores de Zoom los que hablan y confirman que tienen entre manos el desarrollo de un sistema de encriptado completo para la aplicación. Eso sí, la mala noticia es que este encriptado que proporcionará la máxima seguridad no será algo accesible en todas las cuentas, sino que se convertirá en uno de los rasgos correspondientes a la versión premium.

Solo habrá algunas excepciones que se salvarán de esta condición de pago y que podrán disfrutar del encriptado sin pagar nada a cambio. Por un lado las organizaciones sin ánimo de lucro y por otro lado los disidentes políticos.

Si bien Zoom ha gozado de gran éxito estas últimas semanas tal y como mencionamos, la realidad es que al mismo tiempo ha recibido multitud de críticas debido a sus niveles de seguridad. Estos no son los más altos y además se ha producido el problema de haber asegurado ciertos niveles de encriptado que al final no se estaban dando, lo que ha creado reacciones muy adversas entre los usuarios.

Ahora se han puesto a trabajar con rapidez en el encriptado que estará protegido por los propios servidores de la plataforma y que cubrirá toda la comunicación que se realice entre los dispositivos de los usuarios. Pero tal y como hemos dicho, será un servicio que quedará aislado para quienes pasen por caja y hagan el pago de la versión para usuarios premium.

No obstante, también hay mejora de seguridad para los demás usuarios. La compañía ha introducido nuevos niveles de protección que tienen la intención de aumentar más la seguridad y de dar final a la política con la que comenzó Zoom por la cual no había problemas en entrar en las sesiones de videoconferencia sin las medidas de seguridad necesarias. La entidad ha reconocido que fue un error y ha dado prioridad a reforzar los niveles de seguridad en todos los aspectos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...