Elimina las marcas del bronceado de tus fotos

Aaron Nace, de Phlearn, nos explica en un interesante vídeo un método que podemos usar para eliminar las marcas del bronceado en Adobe Photoshop.

Eliminar marcas bronceado

El verano trae consigo muchas cosas buenas y algunas malas. Una de las malas, aparte de los mosquitos, son las marcas del bronceado y las quemaduras solares. Eliminar ambos efectos del sol en nuestras fotografías es complicado, pero no es imposible. Aaaron Nace, de Phlearn.com, nos explica en un vídeo cómo podemos eliminar ese característico color rojo de las quemaduras solares e igualar el color de la piel, eliminando así las antiestéticas marcas blancas del bronceado.

En el vídeo nos explica que en esos casos en los que tenemos una clara variación de color entre dos áreas de la piel la mejor forma de igualarlas es seleccionar una de las áreas y modificarla para que se parezca a la otra. Nace recomienda modificar la zona de piel que tenga una mayor saturación, generalmente la piel bronceada o roja. Para hacer la selección que necesitamos es muy útil la opción Selección > Gama de colores de Photoshop. Sólo tenemos que ajustar el rango para asegurarnos de seleccionar únicamente la zona que queremos ajustar.

Una vez que estemos contentos con la selección debemos usar una capa de ajuste de Tono/saturación y marcar la opción Colorear. A partir de ahí hay que ir jugando con los ajustes de tono, saturación y luminosidad hasta conseguir igualar que esa zona de piel con más color tenga el mismo color de la zona más clara. Seguramente tendremos que bajar la saturación y subir la luminosidad.

Una vez hemos igualado las dos zonas nos quedará un pequeño problema: la zona de transición entre una y otra. La mejor forma de deshacerse de esa zona es utilizar la herramienta Pincel corrector para pintar sobre el área de la imagen a arreglar. Ésta es la parte más artesanal del tutorial.

vale, ya tenemos toda la piel igualada al tono de color más claro. Supongamos ahora que queremos darle a la piel un aspecto bronceado. Una vez más debemos echar mano de la función de tono y saturación para oscurecer un poco la piel y darle un tono más cálido. El tutorial de Aaron Nace tiene una parte final donde usa el método dodge and burn en una nueva capa para resaltar algunas zonas. Echadle un vistazo al vídeo.

Vía | phlearn.com

Foto | Evil Erin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...