Elige el thumbnail de tus vídeos en Youtube

YoutubeLos chicos de [tag]YouTube[/tag] nos han presentado una nueva mejora en el sistema de thumbnails de los vídeos.

Por si alguien aún no sabe lo que son los thumbnails, son esas imágenes fijas que aparecen en las listas de vídeos y que se suponen que son representativas de ellos. Hay radica el problema, hasta ayer, esta imagen se generaba automaticamente con el frame central del vídeo, sin que nosotros podiesemos hacer nada.

Esto traia problemas, como por ejemplo que podía darse la casualidad que el frame central de nuestro vídeo no fuese para nada representativo. Pero este echo también era aprovechado por los spamers para introducir publicidad dentro de los videos (simplemente tenían que introducir un frame en el centro del vídeo con una imagen o un texto), y este frame sería el que se vería en todas las listas de vídeos.

Para solucionar el primer problema (el de un frame poco representativo), Youtube ha introducido una mejora en la interfaz de subida de vídeos, que a partir de ahora nos dará a elegir entre tres thumbnails generados automáticamente. No es que se solucione el problema del todo ya que puede ser que aún no haya un frame representativo, pero ya es mucho más difícil que suceda. A lo mejor la solución sería dejar al usuario elegir de entre todos los frames del vídeo cual es el más representativo, pero esto podrían aprovecharlo los spamers para hacer publicidad como hemos explicado antes con menos esfuerzo incluso.

Vía | Youtube Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...