El volumen de uso de Snapchat está reduciéndose

Snapchat anuncia que el volumen de usuarios que se conectan a diario a la plataforma se ha reducido.

Snapchat en móvil

¿Crisis en el paraíso? Snapchat ha sido totalmente transparente con el público al anunciar que por primera vez en la historia se ha reducido la cantidad de usuarios que acceden diariamente a su servicio, cayendo de los 191 millones de inicios de 2018 a 188 millones en junio. Esta cantidad contabiliza a los usuarios que entran en el servicio como mínimo una vez al día, algo que parece que comienza a bajar debido al rediseño que se realizó hace seis meses.

El CEO de Snapchat se lamenta por la forma en la que el rediseño que introdujeron meses atrás no ha terminado teniendo un buen resultado. A los usuarios no les ha terminado de gustar y esto es algo que se ha comprobado no solo entre el público general, sino también por parte de las celebridades, cuya voz resuena todavía más online.

Por ejemplo, Snapchat comenta que los comentarios negativos publicados por Kylie Jenner han influido mucho en que haya muchas personas que se unan al movimiento por expresar su malestar por este nuevo diseño. Si a esto le sumamos la polémica ocurrida con un anuncio de Rihanna, podemos comprobar que la imagen de marca de Snapchat en los últimos meses no está siendo precisamente buena.

Por si esto no fuera suficientemente malo, el servicio ha sufrido una filtración del código fuente en su aplicación de iOS. El valor de las acciones está bajando y las previsiones a corto y largo plazo son, en general, negativas, al menos que se produzca un efecto positivo de manera inesperada en base a una buena estrategia de marca y marketing.

Para solucionar los problemas dice el equipo de Snapchat que está trabajando para implementar cambios y medidas que ayuden a que el servicio reconecte con el público y que incluso atraiga a más personas. Se confía en que Snapchat no tendrá problemas en estabilizarse, aunque se desconoce si en el futuro llegarán a mejorar sus mejores días o si se conformarán con llegar a un punto en el que las cifras no sigan bajando de manera preocupante.

Muchos expertos creen que Snapchat es un servicio innovador que todavía no ha demostrado todo su potencial, así que hay inversores que continúan aumentando su participación en la compañía. Al fin y al cabo, no hace mucho se consideraba Snapchat como uno de los servicios que mejores previsiones generaban y que podían llegar a sorprender más, por lo que la situación no debería cambiar tan radicalmente.

Foto: TeroVesalainen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...