El vídeo es la última novedad de Spotify

La última novedad introducida por Spotify en su aplicación para móviles es la presencia de contenido de vídeo.

Novedades de Spotify

Evolucionar o morir. Para las aplicaciones, sean de un tipo u otro, es importante mantenerse actualizadas, dado que si no se introducen novedades es posible que se queden atascadas en el pasado. Y aunque esto no suele ser tan habitual en servicios que se encuentran totalmente instaurados, en este caso Spotify nos sorprende con un cambio de aires. Aunque hasta ahora el servicio siempre ha estado concentrado en la música, ahora también quiere dar la bienvenida al vídeo.

No sabemos si esta es la reacción por la que ha decidido optar Spotify a la vista de la competencia que le están haciendo nuevos servicios del estilo de Apple Music. No parece una mala jugada teniendo en cuenta que la música y el contenido de vídeo suelen ir de la mano. Por ahora la iniciativa no va a ser de distribución mundial, sino que se introducirá en distintos países a modo de prueba. Los territorios elegidos son Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Alemania.

¿Pero qué tipo de contenido ha elegido Spotify para esta novedad? La empresa parece bastante abierta a todo lo que le ofrezcan y eso es algo bueno.

Por ejemplo, cuando naveguemos a partir de ahora a través de Spotify tendremos la oportunidad de encontrarnos con vídeos de una duración moderadamente reducida y con emisiones de podcast. Esto implica que tendremos contenido suficiente para pasar un buen rato, al menos si los proveedores con los que Spotify ha firmado contrato nos resultan interesantes. Por el momento las empresas que van a colaborar con la compañía son tres de muy distintos ámbitos. El deporte estará proporcionado por la empresa ESPN, una auténtica referencia en todo el mundo, capaz de mostrar secuencias de partidos y resultados, entre otras cosas. Por su lado, las noticias y contenidos generales llegan de la mano de la BBC, mientras que la comedia la aportará Comedy Central.

Ahora está por ver si Spotify consigue que esta novedad se convierta en un éxito. Es algo que podemos cuestionar. Principalmente porque Spotify siempre ha sido una app que tenemos costumbre de dejar activada en el fondo, sin mantenerla abierta. Por otro lado, el acceso a los vídeos va a ser gratuito, sin la presencia de anuncios o publicidad, al menos de momento. Es algo en lo que ha hecho especial hincapié el servicio, que no tiene claro si acabará aprovechando esta característica como fuente de ingresos adicional en el futuro.

Vía: The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...