El servicio de televisión en vivo de Hulu alcanza nuevos récords

El servicio de televisión en vivo de Hulu está dando buenos resultados y promete llegar todavía más lejos.

nuevos récords en Hulu

Cuando Hulu tomó la decisión de introducirse en el mercado de la televisión en vivo lo hizo pensando en que si la situación del streaming todavía no era propicia para depender solo de ello tendrían que aliarse con el “enemigo” para continuar adelante. Hicieron algo que Netflix prefirió no abordar: dar cancha a la televisión en vivo y mantener una filosofía de negocio tradicional con la que estaban luchando a través de su entorno de streaming a la carta. En su momento podría haber parecido un error, pero los números hablan por sí solos: ya tienen más de 800 mil suscriptores.

Estos datos se desvelan solo un mes después de la presentación del Skinny Bundle, un pack con el cual los suscriptores de Hulu tienen acceso a una cantidad superior de 50 canales de televisión en vivo. Con esta propuesta le dieron al público lo que estaba solicitando y que no encontraba en rivales de Hulu como Netflix, porque parece que no todo el mundo está listo para abandonar el consumo de televisión en vivo tal y como la conocemos tradicionalmente.

La oferta de Hulu les ha llevado a poder competir con otros proveedores de televisión que no solo aportan contenidos exclusivos, sino que también dejan que los usuarios sintonicen canales de televisión en vivo. Entre algunos de sus rivales están Sling TV, PlayStation Vue o YouTube TV, que ahora se ha unido también a este mercado.

Una de las notas positivas que ha permitido a Hulu llegar alto con esta propuesta es la calidad de los canales ofrecidos, dado que se ha asegurado de contar con los más importantes. Esto significa tener acceso a Fox, ABC, NBC, CBS, ESPN, CNN, Fox News o Disney Channel. Además se unen distintos canales que podemos considerar secundarios y algunos locales, lo que hace que el paquete completo acabe teniendo sentido para los miles de suscriptores que le sacan partido. Al tener también acceso a contenidos bajo demanda hay muchas personas que lo prefieren a Netflix, donde no hay televisión en vivo. Pero esto no resta que Hulu, en su propuesta únicamente de streaming, esté teniendo una mala aceptación, dado que ya han llegado a 20 millones de usuarios suscritos.

Es cierto que todavía están lejos de Netflix, porque la plataforma líder en streaming tiene 125 millones de suscriptores en el mundo entero y ya solo 57 millones en Estados Unidos, pero la progresión de Hulu no está siendo mala del todo. Lo que es poco probable es que por mucha televisión en vivo que añadan y muchos contenidos adicionales que ofrezcan, lleguen a tener el empuje de Netflix salvo que sean protagonistas de alguna genialidad de marketing.

Vía: CNBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...