El servicio de streaming xCloud cambiará las tornas para Microsoft

 xCloud Microsoft

Microsoft siempre ha sido una de las abanderadas de la idea de jugar digitalmente y de dejarnos de usar formato físico. Lo ha intentado en repetidas ocasiones y con su proyecto xCloud tiene muy claro que va a lograr cambiar los hábitos y costumbres de los jugadores. Su intención es dar forma a ese Netflix del videojuego con el que tanto sueñan multitud de empresas, pero que está claro que solo una o dos conseguirán crear de una manera tan exitosa.

Lo último que se ha anunciado acerca de xCloud es que el sistema utilizará un hardware que hoy por hoy es similar al que tiene la consola Xbox One. Los usuarios podrán disfrutar de una cantidad superior a 3500 juegos sin limitaciones, entrando y saliendo de ellos como cuando cambiamos de serie o película en Netflix, posiblemente sin tener que guardar partida porque el propio sistema recordará dónde nos hemos quedado.

La buena noticia es que los desarrolladores que se unan al carro de xCloud, que posiblemente serán la gran mayoría, no tendrán que hacer cambios en sus juegos, ni implementar nuevo código, ni esforzarse de ninguna forma, porque Microsoft quiere que todo sea fluido para ellos con la intención así de tenerles contentos.

Todas las actualizaciones que se realicen en un juego de Xbox One disponible en formato completo físico o digital, llegarán de manera automática también a la presencia de ese mismo juego en el servicio xCloud. Será tan dinámico que los desarrolladores no se tendrán ni que preocupar de esto, simplemente limitarse a disfrutar de los beneficios e ingresos extras que reciban, así como del aumento de notoriedad para sus productos. El proyecto suena realmente bien y en parte ilusiona a la comunidad porque al fin y al cabo se trata de Microsoft y de Xbox, una de las plataformas de juego líderes del mercado en los últimos años.

Para xCloud habrá mucha competencia. Google tendrá su Stadia y otras empresas también trabajan en similares plataformas de streaming. Pero hablamos de Microsoft y Xbox, por lo que tienen una ventaja importante a la hora de captar la atención de los usuarios. Además, recientemente se ha anunciado que Microsoft y Sony van a colaborar con la intención de hacer esfuerzos juntos en el desarrollo de soluciones de gaming en nube, lo que garantizará que el servicio que ofrezcan sea de una mayor calidad y atractivo. Los usuarios esperan impacientes a ver cómo se desarrolla esta tecnología.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...