El servicio de cine en streaming FilmStruck cierra sus puertas

FilmStruck, un servicio de streaming dedicado al cine clásico, cerrará sus puertas dentro de unas pocas horas.

FilmStruck cierra

Pensábamos (hablando con toda la sinceridad del mundo), que la burbuja de las plataformas de cine en streaming reventaría en 2019 con la llegada del Disneyflix (o como se termine llamando). El golpe sobre la mesa que dará Disney aunando contenidos de Disney, Fox, Marvel y Star Wars es tan enorme que hará que tiemblen los cimientos de la industria. Pero en contraposición a nuestros pronósticos, una plataforma de streaming ya cierra sus puertas en 2018 y puede ser el desencadenante de más servicios que sigan el mismo camino.

La víctima del inicio del explote de la burbuja es FilmStruck, que desde sus orígenes tenía una clara especialización con la que quería llegar al público: las películas clásicas. En su catálogo siempre se han incluido todo tipo de films de tiempos pasados, con clásicos de multitud de estilos.

Muchos suscriptores de FilmStruck disfrutaban del servicio debido a la presencia de todas las remasterizaciones que forman parte de la Criterion Collection, en la cual se incluyen clásicos de gran calibre muy apreciados por la audiencia.

Mañana será el último día en el cual esté disponible FilmStruck. Si sois suscriptores del servicio y os quedan meses de suscripción podéis solicitar la devolución del dinero restante, dado que la cúpula de la plataforma no quiere dejar a nadie en la estacada.

El servicio cierra en su totalidad sin quedar nada online, por lo que todas sus películas desaparecerán al instante hasta que otra plataforma se termine haciendo con ellas. No es una buena noticia en realidad por mucho que habláramos antes de la crisis que creemos que se avecina al sector del streaming, dado que hay usuarios y empleados que se van a ver afectados en el proceso. Este servicio en cuestión se estrenó en noviembre de 2016 de la mano de la empresa Turner Broadcasting System, así que no ha sido precisamente el más longevo del mercado.

La buena noticia es que FilmStruck fue adquirida recientemente por AT&T, y la conocida operadora ya está trabajando en su propia plataforma de streaming, así que suponemos que todo su contenido acabará volcado en la misma. Es posible que incluso se ofrezca algún tipo de incentivo a los usuarios veteranos de FilmStruck para el momento en el cual se decidan a suscribirse en el nuevo servicio que tendrá la intención de competir con Netflix y compañía. Al menos esperemos que esta próxima plataforma también le dé relevancia a los clásicos del cine.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...