El servicio de Blackberry Messenger termina el 31 de mayo

Se pone fecha de final a la disponibilidad de la app BlackBerry Messenger a nivel de usuario, que dejará sitio solo a la versión de profesionales.

cierre de Messenger

El final de una era. El servicio de BlackBerry Messenger, una de las aplicaciones más reconocibles en el mercado de la mensajería, dará final el día 31 de mayo. En la actualidad el sector de las apps de mensajería ya se encuentra sobresaturado a la vista de la gran cantidad de opciones disponibles y lo cierto es que Blackberry ha tenido otras ideas en el camino, como BBMe, la versión del servicio para profesionales.

¿Qué hacer si somos usuarios de Blackberry Messenger? Lo primero que deberíamos hacer es asegurarnos de que no perdemos nada. Esto significa descargar todos los archivos que hayamos recibido en las conversaciones, los vídeos o las fotos, dado que a partir del día 31 todo terminará desapareciendo. Nos tendremos que olvidar completamente de los feeds, de la lista de contactos, la cual siempre podemos copiar manualmente para trasladarlos a otro servicio de mensajería, y por supuesto de los stickers.

¿Hay devolución para las compras que hayamos realizado? Ya está confirmado que los BBMojis no tendrán ningún tipo de devolución, pero sí que podemos conseguir solicitar nuestro dinero de vuelta por los stickers que hayamos adquirido recientemente.

Aunque el servicio de BlackBerry ha estado caracterizado por enfocarse a profesionales, en el año 2016 se lanzó la versión para todo tipo de usuarios en colaboración con la empresa Emtek. Reconocen que el motivo por el cual han tomado la decisión de dar de baja la app y olvidarla para siempre es porque los usuarios han demostrado que no están interesados en la plataforma a la vista de las muchas otras opciones que hay disponibles. Como decíamos, hay muchas opciones disponibles, desde WhatsApp hasta Line pasando por muchas otras apps y servicios de mensajería integrados en plataformas como Google Hangouts.

Las declaraciones de BlackBerry y Emtek en relación a la finalización del servicio han sido muy emotivas a la vista del esfuerzo que han depositado intentando que llegue a triunfar. Pero finalmente no ha podido ser. Lo que queda, como decíamos, es BBMe, versión de la app que seguirá estando disponible y que los usuarios profesionales tienen la oportunidad de utilizar de manera gratuita durante doce meses. A partir de ese primer año lo que habrá que pagar serán 2,49 dólares cada seis meses. Por ahora la app está disponible en Android y próximamente también se lanzará en dispositivos móviles con el sistema operativo iOS de Apple. Al menos así el legado de BlackBerry continuará en el mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...