El servicio Apple Music se estrena con ilusión

El debut de Apple Music se ha producido entre seguidores de la empresa dispuestos a disfrutar de la música de una forma distinta.

Música en streaming

No parece una buena idea estrenarse en un sector tan competitivo como el de las aplicaciones de música en streaming. ¿A quién se le ocurriría hacerlo? Por supuesto, solo a Apple. La empresa dirigida por Tim Cook se cree que sigue trabajando bajo las directrices que dejó impuestas Steve Jobs antes de fallecer, en los tiempos en los que nadie pensaría que la compañía optara por los servicios de suscripción. Nadie lo puede saber. Pero dejémonos de teorías conspiratorias y hablemos de lo que de verdad interesa en este caso: la presentación de Apple Music.

El nuevo servicio de Apple está dispuesto a que nos olvidemos del pago de canciones independientes y también quiere que nos apartemos de los modelos de suscripción gratuita. En lugar de ello nos pide que hagamos un pago de 9,99 euros mensuales o que optemos por la versión familiar y que esta cifra aumente a 14,99 euros. Con ello disfrutaremos del que muchos expertos han dicho que puede ser la salvación de este formato que en tiempos recientes se ha encontrado con tantas dificultades.

Podemos hacer uso del servicio en una cantidad de 100 países y está accesible en los principales dispositivos de la compañía, como el iPhone y el iPad.

Para Apple, según algunos especialistas en servicios de música, lanzar este servicio significa dinamitar parte del trabajo que ha realizado a lo largo de los años con iTunes. Pero es lo que demanda el mercado. La evolución de este ha llevado a una situación en la que era necesario hacer algo diferente para estimular a los usuarios y mantener la fuente de ingresos que siempre ha resultado ser el sector de la música. En este caso específico, la llegada de Apple Music también significa devolverle el golpe a Spotify, que hasta ahora ha sido uno de los principales responsables del cambio de tendencias en el sector musical.

Como gran cambio con la competencia, Apple Music no ofrece versión gratuita, sino que tiene un periodo de prueba de 3 meses. Si al finalizar este periodo no hacemos el pago de 9,99 euros, podremos seguir disfrutando de algunos de los servicios, pero de forma reducida. Por ejemplo, podremos escuchar la emisora de radio principal de Beats y participar en el entorno social de la aplicación que une a los fans con los artistas más famosos. Lo que falta demostrar es si el público quiere adoptar este modelo de negocio o si prefiere seguir con las ideas de Spotify.

Vía: Apple Music

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...