El reconocimiento facial de Facebook podría utilizarse en la calle

reconocimiento-facial

El reconocimiento facial le ha causado muchos problemas a Facebook. Y es que muchos lo ven como una violación de la intimidad. De hecho, los investigadores del Heinz College, en la Universidad de Carnegie Mellon, han comprobado recientemente que el amplio archivo de imágenes de Facebook puede utilizarse para reconocer a la gente cuando va incluso por la calle.

Los autores del estudio titulado Las caras de Facebook, privacidad en la era de la realidad aumentada, Alessandro Acquisti, Ralph Gross y Fred Stutzman, lo demostraron así en una conferencia sobre seguridad en la tecnología que finalizó el pasado jueves en Las Vegas. Ellos utilizaron datos públicos disponibles, como fotos de los perfiles de Facebook de los estudiantes, y utilizaron la tecnología del reconocimeitno facial para identificar a estos estudiantes tal y como aparecerían en una cámara web.

El resultado fue más que sorprendente. De 25.000 fotografías tomadas de perfiles de Facebook, el software de reconocimiento facial identifica correctamente al 31% de los estudiantes después de menos de tres rápidas comparaciones. En otro test, los autores tomaron fotos de 277.978 perfiles de Facebook y las compararon con unos 6.000 perfiles de un sitio web sin nombre, llegando a identificar, aproximadamente, a un 10% de los miembros del sitio.

Esto sin duda reabre de nuevo la polémica sobre la poca privacidad que tienen los usuarios en las redes sociales, ya que tienen todos nuestros datos de manera gratuita. Y con esta demostración que se hizo en las Las Vegas se mostró incluso que andando por la calle se podría utilizar el reconocimiento facial de la mayor red social del mundo.

Fuente: Marketing Directo

Foto: Marketing Directo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...