El ransomware WannaCry afecta a una fábrica de Honda

La infección WannaCry ha obligado a que la empresa japonesa Honda tenga que parar una fábrica.

Honda sufre infección de WannaCry

Los efectos del ransomware WannaCry han sido devastadores. Se han notado en multitud de sectores y han tenido consecuencias muy graves para todo tipo de negocios. Después de su azote inicial la infección ha vuelto a actuar y ha llevado a que una fábrica de automóviles de Japón haya tenido que detenerse. Esto nos permite ver lo grave de los efectos de infecciones como esta que requieren que los especialistas actúen de inmediato para detenerlos.

La empresa afectada no ha sido una entidad pequeña ni mucho menos, sino Honda, una de las principales gigantes del sector de la producción de coches. Una vez sus especialistas descubrieron que el ransomware se había metido en su red tuvieron que tomar la decisión radical de detener la producción y que la planta se desconectara.

¿Podéis imaginar los efectos de una parada en una fábrica como esta? Cada día se fabrican unos 1000 coches al día, así que solo medio día de trabajo menos significa 500 coches que se dejan de fabricar. Para Honda, a nivel corporativo, esto supone una pérdida enorme de ingresos, dado que se ocupan en su día a día de fabricar modelos como los sedanes Accord y las minifurgonetas Odyssey.

El problema no solo es que una fábrica de Honda se haya visto afectada por WannaCry, sino que los expertos de la empresa dicen que la infección se ha posicionado también a las puertas de las sucursales de la empresa en otros países. En regiones como Estados Unidos, distintos países de Europa o China, se ha registrado un alto volumen de riesgo por una posible infección del ransomware de marras. Por ahora la buena noticia es que solo una planta de Honda se vio afectada y ya vuelve a estar en funcionamiento, así que posiblemente no habrá más incidentes.

Pero esto demuestra realmente las posibilidades de la infección de WannaCry en empresas grandes y del volumen de trabajo de una compañía como Honda. Es por ello que las compañías de todo el mundo deberían tener muy en cuenta los riesgos que existen de no estar preparados para lo que pueda provocar WannaCry una vez entre en sus sistemas. Y cuando hablamos de WannaCry nos referimos a cualquier tipo de malware de similares características que pueda llegar a afectar a la producción de fábricas donde a diario se construyen productos valorados en millones de dólares. Poco a poco se va viendo más lo importante que es plantarse ante WannaCry.

Vía: Reuters

Foto: scottyuk30

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...