El racismo no está permitido en Airbnb

El racismo no es algo que tolere el equipo de Airbnb tal y como confirma un incidente ocurrido en Estados Unidos.

Bien por Airbnb y por la lucha contra el racismo. El conocido servicio que nos permite encontrar alojamiento barato en todos los rincones del mundo se ha tenido que plantar ante una usuaria que ha mostrado un comportamiento bastante deplorable. Leemos la historia y vemos el vídeo de la misma y lo sentimos mucho por la protagonista, porque pasó un rato realmente malo.

La chica y sus acompañantes, incluidos dos perros, habían reservado alojamiento con una usuaria de Airbnb y esta les había confirmado la reserva. Después de más de una hora conduciendo bajo la lluvia y con una temperatura muy baja la mujer escribe a la anfitriona para confirmar la llegada y en ese momento se produce una discusión. Al parecer la anfitriona se está echando para atrás y la conversación se pone cada vez más candente.

Llega un momento en el que la anfitriona le deja claro porqué no quiere que se quede en su casa y lo resume diciendo simplemente “una palabra: asiática”. El comentario racista estuvo acompañado por otros que denotan el tipo de ciudadanos que están comenzando a aflorar en Norte América desde el cambio de presidente.

Así, la anfitriona le dijo que no iba a permitir que una extranjera viniera a decirle cómo tenía que actuar. Y también le soltó una perla en la que hizo referencia a que con Donald Trump en la presidencia este tipo de cosas son las que pueden ocurrir. La mujer que estaba esperando pasar la noche en un lugar acogedor grabó el vídeo y no tardaron en mover la noticia por los medios. Al final desde Airbnb han actuado y la anfitriona ha terminado siendo bloqueada en el servicio para que nunca más pueda volver a ofrecer su casa. También se ha procedió a dar todo el apoyo posible a la víctima que se quedó sin ese lugar donde pasar la noche sin dar más vueltas.

Airbnb dice que el racismo es todo lo contrario a lo que transmite su servicio, así que no están dispuestos a tolerarlo por ninguno de los motivos. El caso posiblemente no sea aislado y haya muchas otras personas, sobre todo en Estados Unidos, que actúen de esta forma. Para evitar incidentes recomendamos comprobar mucho las valoraciones de los anfitriones de Airbnb y tener los ojos bien abiertos para detectar cualquier posible detalle que nos haga sospechar de que podríamos tener una sorpresa en la reserva.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...