El navegador Brave será aún más parecido a Chrome

Los desarrolladores del navegador Brave han decidido que acortarán sus ambiciones y confiarán aún más en el trabajo de Chrome.

parecido a Chrome

Algunos usuarios que estaban siguiendo con interés el desarrollo del navegador independiente Brave se han sorprendido al saber que sus creadores tienen aún más intención de hacerlo parecido a Chrome. En general, aunque Brave siempre ha coincidido en muchos puntos con Chrome debido a que se basa en el proyecto de código abierto Chromium, se produce una situación de frustración importante, al menos entre quienes esperaban que el resultado final fuera más diferente de lo normal de la propuesta de Google.

Lo que anuncian desde Brave Software es que van a dejar de lado la interfaz personalizada que ofrecía su navegador hasta ahora y adoptar un entorno Chromium completo. Nos puede gustar más o menos, pero es el momento de decir adiós a la interfaz de usuario Muon que se había presentado hasta el momento.

Esto implicará bastantes cambios. Uno de ellos se encontrará en que las pestañas estarán en la parte superior de la ventana de navegación y no por debajo de ella. Habrá otros pequeños detalles que también estarán totalmente influidos por la experiencia que propone Chrome actualmente.

Pero ¿cuál es el motivo de este cambio repentino después de haber estado trabajando en el proyecto durante meses? Todo apunta a dos cosas: tiempo y esfuerzo. Por mucho que un equipo como el de Brave invierta horas y horas en desarrollar un producto propio, al partir de un código abierto tienen la oportunidad de agilizar el trabajo. Y agilizarlo al máximo es lo único que se puede hacer cuando el tiempo no les da de sí como se ha demostrado en este caso. Han tenido que reducir sus pretensiones para poder avanzar y en realidad no es algo que les haya ocurrido a ellos únicamente, sino que muchos otros proyectos también han pasado por eso. Los límites de trabajar con entornos de código abierto existen y superarlos requiere más esfuerzo del que a veces se puede volcar en un proyecto, así que en ocasiones hay que dar el brazo a torcer.

Lo bueno de este cambio es que la nueva versión de Brave será más eficiente, más rápida y más segura, incorporando además multitud de compatibilidad con extensiones que los usuarios utilizan de forma habitual, como Pinterest, Reddit o Evernote. Y todo lo que representa a Brave seguirá estando presente, como el bloqueo de anuncios publicitarios de manera predefinida y el bloqueo del software de seguimiento. Al menos de momento, porque ya se habla de una versión de Brave que permita anuncios.

Vía: Brave

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...