El mercado Android superará al de iOS en 2017

Sumando las descargas e ingresos de todas sus tiendas de apps Android consigue superar a iOS por primera vez.

estadísticas de 2017

Desde siempre en el mercado móvil hemos visto al sistema operativo Android como el rival más débil en su competición contra iOS. El conocimiento general ha sido que las apps de iOS siempre han recaudado mucho más dinero que las de Android, especialmente porque el público de la plataforma de Apple ha estado más abierto a realizar gasto digital. Pero parece que las tendencias han cambiado y que 2017 terminará con Android como líder.

La información que tenemos entre manos viene de la mano de App Annie, que ha sido quien ha dado la sorpresa al anunciar que esta vez los ingresos de apps de Android superará a los de iOS, algo que no había ocurrido nunca en la historia de estas plataformas. Pero tenemos que tener en cuenta un factor importante, que cuando se comparan ingresos en la suma de Android también entran en juego las aplicaciones e ingresos que se obtienen de tiendas de terceros (véase Amazon y compañía).

Por lo tanto, si nos pusiéramos exquisitos e hiciéramos una comparación de tiendas principales, o lo que es lo mismo, el enfrentamiento entre App Store y Google Play, la victoria sería para la plataforma de Apple. En este sentido las cifras hablarían por sí solas, dado que la App Store suma 60 mil millones de dólares y Google Play se conforma con 42 mil millones.

La victoria de Android sobre iOS se realiza gracias a los 36 mil millones de dólares que han aportado las tiendas de terceros que también se ocupan de la distribución y venta de aplicaciones Android. La suma total es lo que hace que la plataforma de Google salga ganando de forma notable y lo que hace que Android reciba un impulso de confianza que va a ser muy importante en los próximos meses. No obstante, no es algo que preocupe a Apple, dado que la empresa de la manzana suele ser muy independiente y personal a la hora de hacer valoraciones de ingresos.

Para lo que sí ayudarán estos datos será para comprobar que en Android hay todavía un gran potencial y que dentro del ecosistema actual de plataformas móviles sigue avanzando con buen ritmo. Le ha costado llegar a superar a iOS, pero lo ha acabado haciendo. También es cierto que en los últimos dos años Apple se ha mantenido demasiada estática en cuanto a su App Store, bajando el ritmo de novedades y necesitando un golpe de efecto que les permita seguir progresando.

Vía: App Annie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...