El malware CopyCat ha infectado 14 millones de móviles con Android

El malware CopyCat se ha establecido como una de las grandes amenazas que circulan por el sector Android.

El malware CopyCat

Las infecciones de malware continúan en lo más alto en cuanto a los problemas que sufren los usuarios de dispositivos móviles. Parece que desde hace unos meses no hay descanso para quienes confían en que sus terminales smartphone les acompañen a lo largo de todo el día, especialmente en aquellos casos en los que se trata de dispositivos dotados de Android. Hoy conocemos un nuevo malware que se ha convertido en la pesadilla de los propietarios de estos móviles: CopyCat.

Según cifras desveladas por Check Point este malware lleva una carrera extensa en cuanto a la infección de dispositivos. Ya ha acabado infectando una cantidad superior a 14 millones de dispositivos. Y con cada móvil o tablet que infecta se hacen auténticas maldades a los propietarios. Sus móviles quedan bajo el control de los hackers y estos se aprovechan de ello instalando aplicaciones que roban el dinero de los usuarios y generan importantes beneficios mediante anuncios publicitarios.

Lo único de lo que nos podemos jactar, y no es que sea algo precisamente positivo, es de que la mayoría de las personas que se han visto afectadas por la infección residen en Asia. Y decimos que no es positivo porque seguramente después de los asiáticos nosotros seamos los siguientes. De momento casi 300 mil móviles de usuarios norteamericanos ya han sido infectados y la cantidad seguramente irá en aumento.

¿De quién es la culpa? Google ya actuó contra CopyCat tiempo atrás. Este malware no es precisamente nuevo, sino que dio sus primeros pasos hace varios años. Por aquel entonces la propia Google puso orden en su tienda de apps y colocó barreras para que la infección se detuviera. El problema es que para entonces ya se había extendido demasiado. Había infectado una gran cantidad de móviles y también estaba presente en otras tiendas de aplicaciones. Es justo ahí donde el malware sigue haciendo de las suyas e infectando a diario a más personas.

Lo que hace CopyCat es hacerse pasar por una app de gran fama y que así todo el mundo crea que es lo mejorcito de cada tienda donde está disponible. Cuando los usuarios la instalan están abriendo camino a que sus móviles se infecten y en poco tiempo pasan a estar controlados por los hackers. Entre las posibilidades se incluyen la instalación de apps nocivas y de accesos que generan todo tipo de gastos y consumos desde los terminales infectados. En poco tiempo los móviles que han sufrido esta infección han mostrado millones y millones de anuncios publicitarios y han generado unos beneficios enormes a los hackers que los han controlado.

Vía: CheckPoint

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...