El kernel 4.0 de Linux podría llegar en 2015

Linux logo

El año pasado ya hemos hablado de la discusión acerca de la numeración del kernel de Linux, algo que en su momento ha sido propuesto por Linus Torvalds para ordenar un poco las cosas, y de paso mejorar un poco «la imágen» del núcleo del sistema operativo en términos más de marketing puesto que avanzar un poco la numeración también es visto como imagen de progeso. Ahora, el padre de Linux ha anunciado que tiene previsto cambiar nuevamente la numeración del kernel de Linux cuando la actual se situe cerca de alcanzar la cifra de 30.

Torvalds realizó este anuncio durante su participación en la conferencia LinuxCon de San Diego, que es organizada por la Fundación Linux, donde de paso ha manifestado que cuando las versiones alcanzan números muy altos es
complicado para los usuarios seguirles la pista y por eso apuesta por que no se alargue demasiado el salto a la versión 4.0.

«Simplemente es mentalmente más sencillo recordar números pequeños», ha afirmado Torvalds. «Nos pondremos con la versión 4.0 en tres años, tal vez cuando los números secundarios hayan crecido a la serie del 20 y nuestros débiles cerebros no puedan manejar la situación”.

En la actualidad la versión 3.6 del kernel de Linux ya se encuentra en desarrollo, y sería lanzada a medidados de septiembre. Y siguiendo con este ritmo de actualizaciones del kernel de Linux, la versión 3.29 podría hacer su llegada en el otoño de 2016, de manera que probablemente ya desde antes de esa fecha debería estar disponible la versión 4.0 del núcleo y se podría comenzar el trabajo para saltar a ella.

Via InternetNews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...