El fondo de pantalla maldito que colgará tu móvil

Circula por la red un fondo de pantalla que tiene la capacidad de colgar tu móvil e incluso obligarte a reiniciarlo de fábrica.

¡Cuidado con el fondo de pantalla maldito! Si lo ponemos en nuestro móvil podríamos encontrarnos en una situación muy peliaguda. Se trata de la imagen que acompaña la noticia y que ha sido capturada por Ice Universe, usuario de Twitter que suele publicar todo tipo de curiosidades sobre móviles, incluidas filtraciones y noticias inesperadas.

Por ahora la información indica que el cuelgue de los teléfonos puede ocurrir con temrinales de Xiaomi, Nokia, Google, Samsung y Nokia. En especial según el usuario que ha publicado el aviso, el principal problema lo tienen los propietarios de un terminal de Samsung, que se encontrarán con un buen cuelgue de los que no se solucionan en unos pocos minutos.

La recomendación es que si en alguna ocasión recibimos la imagen de marras la borremos de forma automática para evitar riesgos.

Los usuarios de móviles que no son de Samsung, sino de alguna de las otras marcas indicadas, podrían sufrir un semi-cuelgue y que parezca que no hay problema, porque funcionará aparentemente. Llegará un momento en el cual en la pantalla nos encontraremos un mensaje de error o en el cual el teléfono no se encenderá. ¿Qué hacer en este tipo de casos? Si reiniciamos el dispositivo es posible que, si somos rápidos y tenemos suerte, podamos llegar a cambiar la imagen de fondo. Otra de las opciones es recurriendo a la herramienta de recuperación TWRP.

Y si nada de esto funciona sabemos claramente que tenemos una alternativa, una bastante dura que no nos gustará nada de nada: reiniciar el dispositivo a su estado de fábrica. El hard reset es muy complicado, porque si no tenemos una copia de seguridad en la nube nos vamos a exponer a un volumen de pérdida al que nadie se quiere enfrentar. Porque ya sabemos que cuando eso pasa lo perdemos prácticamente todo y “estrenamos” el teléfono como si fuera nuevo y acabara de salir de la caja.

La buena noticia es que Samsung ya se ha puesto a trabajar en una actualización de firmware y se comenta que ya ha dado con la solución para el problema. Por lo tanto, la próxima actualización de sus dispositivos solucionará el inconveniente y ya no habrá riesgo incluso si configuramos la imagen como fondo de pantalla (aunque en cualquier caso es mejor no arriesgarse). Las demás marcas aún no se han pronunciado, pero imaginamos que será algo que también tendrán en cuenta para que los usuarios puedan respirar tranquilos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...