El éxito de TikTok se confirma con 1,5 mil millones de descargas

Solo por detrás de WhatsApp y Messenger, TikTok demuestra que es una de las redes sociales de mayor actualidad.

El éxito de TikTok se confirma con 15 mil millones de descargas

Los datos no proceden directamente de la entidad, sino que son cifras proporcionadas por la firma de análisis Sensor Tower, pero por lo general son datos en los que podemos confiar. Según estas estadísticas, con los 614 millones de descargas que TikTok ha acumulado en lo que llevamos de año 2019, la plataforma ya ha superado la barrera de los 1,5 mil millones de descargas.

Con estos resultados el equipo de TikTok se puede sentir muy satisfecho, dado que ha colocado su app por delante de Facebook e Instagram. Estas dos redes sociales ocupan las plazas cuarta y quinta en el ranking de las más descargadas mundialmente (dejando los juegos al margen), colocándose TikTok en tercera posición por detrás de WhatsApp y Messenger, que son líderes entre líderes. Pero con este éxito lo que demuestra TikTok que en lo que se refiere a redes sociales, ellos son la que más de moda está ahora mismo. Una moda que posiblemente sea pasajera en el sentido de que pronto habrá otra app que les supere en fama, aunque el éxito de TikTok como ha ocurrido con Facebook o Instagram, seguirá adelante.

Lo más positivo para TikTok se encuentra en que en comparación a las cifras del año pasado han registrado un crecimiento del 6%, por lo que se nota que la app va en aumento.

El país en el cual TikTok tiene más usuarios es India, donde la cifra llega a los 466 millones de descargas. La segunda posición la ocupa China, que firma 173 millones de descargas. Y Estados Unidos se posiciona en tercera posición con 123 millones. Lo que tenemos que tener en cuenta es que estos datos no suman las descargas que se realizan desde tiendas alternativas a Google Play o App Store. Esto explica porqué Corea del Sur no está en el top de los países con más descargas por mucho que TikTok sea una autoridad en esa nación. En cualquier caso, vemos claramente la popularidad que tiene la app y lo bien que ha conectado con el público joven, al que le encanta grabarse y compartir vídeos de todo tipo.

Una de las ideas que mejor le han funcionado a TikTok para hacerse con el apoyo de la comunidad ha sido lanzar desafíos. Cada poco tiempo se abren nuevos desafíos en los que los usuarios puedan participar grabando sus vídeos en base a las normas y reglas de cada desafío. Incluso famosos e influencers de moda participan en estos desafíos, lo que hace que TikTok tenga cada vez más fama.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...