El encriptado de datos también llega a Yahoo!

El correo electrónico de Yahoo! se verá beneficiado por una mejora en el encriptado de datos gracias a la tecnología que tiene en desarrollo con Google.

Encriptación de datos

La encriptación de datos es una de las preocupaciones principales que tienen las empresas que cuentan con servicio de correo electrónico a disposición de los usuarios. Google ha sido pionera en lo relacionado con realizar el encriptado de datos a través de sus propios servidores y parece que ahora está sirviendo de ejemplo para otras compañías.

Es el caso de Yahoo!, que ha anunciado que tiene intención de incorporar una función similar y lo hará en colaboración con la propia Google. Es importante tener en cuenta lo que supone la colaboración de dos rivales tan prominentes como estos, que se han disputado el sector de las búsquedas online y que también tienen un feudo en cuanto a los correos electrónicos gratuitos. Pero Yahoo! ha dejado claro que su implementación de un servicio de encriptado propio, que se producirá en el próximo año 2015, será compatible con el encriptado que ya está proporcionando Google en Gmail.

Es interesante ver que ambas compañías están trabajando juntas en el sector para potenciar todo lo relacionado con el encriptado de datos. Dicho esto, quien de momento se queda fuera de la propuesta es Microsoft y su Hotmail, dado que entre Yahoo! Mail y Gmail se dará inicio a una relación de colaboración en la cual los usuarios sabrán que están hablando y mandándose mensajes entre dos servicios de correo seguros.

Si ahora la seguridad en el encriptado se garantiza de Gmail a Gmail, con la implementación de estos cambios también se expandirá de Gmail a Yahoo Mail! y de Yahoo Mail! a Gmail. Que ambas plataformas vayan a compartir un mismo entorno de encriptado de datos significará que estarán en la misma línea a fin de proporcionar un impulso de seguridad para la existencia de plataformas de correo electrónico. Y no se van a limitar a este trabajo, sino que también han revelado su intención de ir a la comunidad de código abierto para que este encriptado pueda llegar mucho más lejos.

No va a ser fácil implementar esta nueva técnica de encriptado de datos, pero se confía que en el momento en el que el sistema PGP esté presente en Yahoo! se notará una mejora cualitativa y los usuarios podrán estar mucho más tranquilos. De esta manera los datos de identificación no se quedarán almacenados en los servidores propios, sino que estarán en los dispositivos de los propios usuarios. Hoy por hoy Gmail supera a Yahoo! Mail de manera notable en el mercado del correo electrónico, pero siguen siendo rivales que se disputan el sector.

Vía: The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...