El dominio X.com vuelve a ser propiedad de Elon Musk

El genio Elon Musk ha conseguido recuperar uno de sus dominios más preciados, pero le ha costado 5 millones.

Elon Musk recupera su dominio

En el mundo podemos encontrarnos a muchos emprendedores que han invertido en diferentes sectores para crear su fortuna, pero sin duda uno de los más famosos es Elon Musk. De nuevo, el genio sudafricano ha sido noticia al adquirir el dominio X.com. Un dato importante, puesto que el dominio fue propiedad de Musk en 1999 y ahora ha querido volver a hacerse con él.

Así lo confirmaba el consejero-delegado de Tesla a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Musk no ha querido revelar cuál va a ser el objetivo por el que ha realizado esta compra fijada en casi 5 millones de dólares, alrededor de 4,3 millones de euros. Pero lo que sí ha comentado este emprendedor es que para él el dominio X.com es muy importante, ya que tiene un “gran valor sentimental”.

X.com fue, en su momento, una de la plataformas de servicios financieros online más importantes dentro del sector, puesto que utilizaba las más avanzadas tecnologías para ofrecer sus productos a los usuarios. Tal fue su popularidad que años más tarde X.com se fusionó con otra compañía conocida como Confinity y así nació lo que conocemos como PayPal en el año 2001. A pesar de la fama de este sistema y de que fue uno de sus socios fundadores, Elon Musk decidió vender sus acciones en 2002 a eBay, quedando así sin participación en PayPal.

A pesar de que el sudafricano ha explicado que el dominio, por ahora, no va a ser utilizado, muchas son las especulaciones que han ido surgiendo a raíz de la recompra que ha llevado a cabo Musk sobre X.com. Las principales hipótesis apuntan a que será en un futuro un nuevo portal para SpaceX.com, que también pertenece a Elon, aunque por el momento no se ha confirmado nada por parte del directivo de Tesla.

Elon Musk comenzó en 1999 con X.com, que más tarde se convertiría en PayPal, pero estas no han sido las dos únicas inversiones que ha llevado a cabo el emprendedor. En la actualidad es directivo de la multinacional Tesla y de SpaceX.com, una empresa que ofrece servicios de transporte al espacio. También tiene en mente otros proyectos que ya están funcionando en algunas partes del mundo, como es el caso de The Boring Company. Se trata de una compañía cuyo objetivo es ofrecer un medio de transporte subterráneo bajo túneles.

Neuralink es otro proyecto que podemos destacar, aunque es más reciente. Con él Musk pretende que en un futuro se puedan realizar conexiones entre las máquinas y las personas. Como siempre decimos, se trata de un genio que seguramente llevará a la humanidad hacia el siguiente paso tecnológico.

Vía: Techcrunch

Foto: FirmBee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...