El desarrollo de software triunfa como profesión en Estados Unidos

La existencia de lugares como Sillicon Valley y el buen momento por el que pasa el sector tecnológico convierten el desarrollo de software en una profesión de primer nivel,.

profesiones en EEUU

US News y World Report han publicado su lista anual con los 100 mejores trabajos de Estados Unidos, siendo el de desarrollador de software el que mejores resultados ha cosechado de todos ellos. Las oportunidades de futuro en su sector y el salario pagado son algunos de los factores que más han pesado.

El listado de las 100 profesiones más favorables se elabora teniendo en cuenta factores como el nivel de estrés en cada trabajo, la calidad de vida que permite cada jornada, la facilidad para encontrar un puesto, el salario pagado o las posibilidades de ascender con el paso de los años y del esfuerzo. Sumando todos estos puntos, desarrollador de software sería la elección más inteligente en Estados Unidos ahora mismo.

Su salario anual es el punto mejor valorado de toda la lista. Según Glassdoor, el sueldo medio de un desarrollador de software en Norte América es de 83.197 dólares (70.000 euros), mientras que el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos lo marca en 100.080 dólares (83.000 euros).

Si además se trata de un desarrollador que trabaje en el corazón de Sillicon Valley, donde se dan cita empresas como Adobe, Apple, AMD, Ebay, Electronic Arts, Google, HP, Intel o Tesla Motors, la nómina más corriente se dispara a los 133.010 dólares (110.000 euros). Aunque la cifra más alta no se da en la ‘meca’ de la alta tecnología, sino en Washington, donde también se encuentran las sedes de Microsoft y Amazon. Las dos grandes compañías son las culpables de que el salario medio en la capital para un desarrollador de software sea de 142.000 dólares (118.000 euros).

El segundo mejor trabajo en Estados Unidos es el de enfermera, que baja un puesto en este particular ranking tras haber sido designada la mejor profesión en 2016. Cierra el podio el puesto de asociado médico. En total, de los 10 mejores trabajos del año, ocho de ellos están relacionados con el sector de la salud. En el puesto número 4 se encuentran los esteticistas, mientras que los analistas de sistemas informáticos ocupan la octava plaza. La lista incluye todo tipo de profesiones, desde las que necesitan una formación universitaria hasta las que no. US News englobó en otro apartado diferente todos aquellos trabajos de ingeniería, siendo el de ingeniero mecánico el mejor valorado de todos. Le seguían los ingenieros civiles y los cartógrafos.

Si bien estos datos se limitan a territorio norteamericano, sí que suelen servir de apoyo para saber qué es lo más demandado en términos globales, y no hay duda de que el desarrollador de software se encuentra pasando por un excelente momento en cuanto a profesiones tecnológicas.

Vía: US News

Foto: JOSBORNE_

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...