El debate de los taxistas llega a Indonesia

La presencia de Uber y otros servicios similares en Indonesia se puede ver afectada por un cambio en las normas.

Aplicación Uber

Menuda se está montando en el mundo entero con el tema de las aplicaciones de transporte. Una parte del planeta se ha posicionado en su contra. Su argumento es que la existencia de estas apps impide que los taxistas puedan seguir realizando su trabajo tal y como lo hacían antaño. Ven sus ingresos reducidos de forma considerable y temen que la situación pueda empeorar. Pero como indicamos, otra parte del mundo está a favor de la revolución que están proporcionando al mercado las aplicaciones de transporte. Estas proporcionan un punto distinto bajo el cual actuar.

Ya no tenemos que salir a la calle en busca de un taxi, sino que podemos beneficiarnos de servicios como Uber para simplificar los procesos de transporte. Con ellos tenemos alternativas. Porque no vamos a ser nosotros quienes digan que una opción es mejor que otra, pero sí apostamos y apoyamos la variedad de elección. Y eso significa que los usuarios deberían poder acceder a todo lo que necesiten, ya sean taxis tradicionales o servicios de transporte compartido.

El debate ha llegado ahora a Indonesia y la situación no parece ser buena para quienes utilizan servicios del tipo de Uber. Por lo que se ha mencionado, todo está preparado para que estas apps queden prohibidas y que servicios como el mencionado Uber no puedan operar en la nación.

De forma totalmente contraria se posiciona China, donde el país está abierto a que este tipo de herramientas de transporte pueda llegar a buen puerto y estar presente entre más personas. Pero se desconoce qué es lo que terminará ocurriendo en ambos casos a corto plazo. La idea de muchos usuarios se encuentra en que puede existir un punto medio. Una regulación en la cual los taxistas no se encuentren desprotegidos y abandonados a favor de la expansión de aplicaciones que permiten obtener transporte de forma sencilla. Y una que también permita que Uber y compañía se busquen la vida al proporcionar a los usuarios un buen surtido de posibilidades.

Por ahora, al menos, estamos viendo cómo cada vez hay más agencias de taxis que ya disponen de conectividad con aplicaciones de reserva de taxis. Y por otro lado, están naciendo cada vez más apps que permiten obtener taxi con facilidad y con descuentos ventajosos. Esta puede ser una buena manera de conseguir que Uber no termine eclipsando a los taxis. Pero habrá que ver cómo evoluciona la situación en el mundo entero.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...