El creador de Vine y HQ Trivia ha fallecido de manera misteriosa a los 35 años

La policía de Nueva York informa sobre el fallecimiento de Colin Kroll, creador de apps de gran éxito internacional.

Fallecimiento Vine

Misterio en el entorno empresarial tecnológico tras el fallecimiento de Colin Kroll, el ejecutivo de 35 años conocido especialmente por ser uno de los fundadores de Vine y el CEO de HQ Trivia. Por el momento se está investigando su muerte, aunque las primeras sospechas apuntan a que el motivo ha sido un abuso de las drogas que ha terminado mal. Su cuerpo fue encontrado en su apartamento de Nueva York por parte del departamento de policía de la ciudad.

La persona que llamó a la policía para dar la alarma fue su novia, que les pidió que entraran en su piso porque no conseguía dar con él. Los agentes entraron en el apartamento y encontraron el cuerpo de Kroll en su dormitorio con distintos elementos relacionados con drogas. En principio todo parece que se ha debido a un abuso de heroína y cocaína, pero falta confirmación.

El historial de Kroll ha sido intenso en estos últimos años. Primero estuvo en Vine, donde hizo historia con la creación del conocido servicio de vídeos de seis segundos que dio la vuelta al mundo, pero que ya dejó de existir.

Twitter compró Vine en el año 2012 por un importe de 30 millones de dólares que les permitió a sus creadores embolsarse un buen dinero y obtener un puesto de trabajo muy deseado. Antes del cierre de Vine Kroll ya dejó la entidad, dado que en 2014 Twitter le despidió después de que se convirtiera en protagonista de un escándalo en el que distintas empleadas acusaron su mal comportamiento. No se hizo ninguna denuncia sexual, pero la empresa afirmó que fue un mal administrador del negocio y que por ello fue despedido.

En el año 2015 se convirtió en CEO de HQ Trivia, un servicio que de forma semanal mantiene a los usuarios enganchados con la posibilidad de obtener todo tipo de premios. Pero la popularidad de la aplicación ha ido decayendo en los últimos meses. En enero de 2018 estaba en el top 10 de la App Store y ahora es habitual encontrar la app entre los puestos 250 y 500, lo que confirma que está muy lejos de mantener la popularidad que tuvo antaño. Así mismo, otros empleados se habían quejado del comportamiento de Kroll en su posición de líder, por lo que volvía a tener problemas empresariales que posiblemente depararían un destino muy negativo.

En el pasado el ejecutivo también trabajó en Jetsetter y Yahoo!, firmando una de las carreras más intensas y cambiantes que se hayan visto en el sector.

Vía: TMZ

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...