El cofundador de WhatsApp nos pide que borremos Facebook

Las polémicas protagonizadas por Facebook han llevado a que Brian Acton se baje del carro como usuario de la red social.

borremos Facebook

Menudo culebrón se ha orquestado online después de que Brian Acton, conocido por ser el cofundador de WhatsApp, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje simple, corto y directo en el que nos pide que borremos nuestro perfil de Facebook. Con esta acción se ha unido a la tendencia del hashtag #deletefacebook que se viene utilizando desde hace tiempo como medida de ataque contra la red social creada por Mark Zuckerberg, que se ha visto salpicada en escándalos que vinculan la obtención de información personal en su sistema como forma de influir en campañas políticas. Acton ha dicho en su mensaje “es la hora” y muchos seguidores le han seguido a la vista de todas las críticas que se vuelcan alrededor de Facebook en las últimas semanas.

Pero no deja de ser curioso que alguien que ha tenido tanta relación con Facebook decida darles la espalda públicamente y con una reacción que era de esperar que fuera efusiva por parte de sus seguidores. Al fin y al cabo, Acton vendió WhatsApp a Facebook en el año 2014 por la millonaria cifra de 19 mil millones de dólares en la que sigue siendo una de las operaciones menos comprensibles de la red social.

Tras la venta WhatsApp dio por cerrada su campaña para ser rentable y pasó a engrosar la lista de servicios que Facebook utiliza de distintas maneras para extender su nombre en el mundo entero.

En aquel momento el acuerdo estaba claro y bien definido. La venta de WhatsApp a Facebook supondría que el propio Brian Acton y parte de su equipo seguirían al frente de la aplicación formando parte de la red social. Este tipo de cosas terminan pasando a segundo plano y nunca sabemos cómo acaban, pero es frecuente que el an,lltiguo directivo que ha entrado en la empresa compradora termine saliendo por la puerta de atrás sin hacer mucho ruido, ya sea por voluntad propia o por voluntad de la nueva propietaria. Con Acton esto ocurrió en el pasado año 2017 y ahora ya no se encuentra vinculado a Facebook, motivo que quién sabe, quizá haya influido en su decisión de incitar al abandono de la red social.

Este tipo de gestos no le hacen ningún favor a Facebook, y mucho menos en un momento en el cual se encuentra lidiando con tantas críticas, pero posiblemente el deletefacebook de Acton no vaya mucho más lejos de una pataleta que será seguida por un número limitado de personas.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...