El Centro de Software de Ubuntu nos permite probar aplicaciones sin instalarlas

Ubuntu Centro de Software probar aplicaciones

En los comienzos de Ubuntu ha sido Synaptic la aplicación base para instalar, desinstalar y actualizar paquetes de software. Pero a partir de Ubuntu 9.10 Karmic Koala se comenzó a utilizar el Centro de Software de Ubuntu como una alternativa que cada vez ha ido ganando mayor peso gracias a la llegada de nuevas características de manera casi permanente.

Ahora me acabo de enterar de una que llegará en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, y que la verdad parece que será impresionante. Y es que el Centro de Software de Ubuntu nos permitirá probar aplicaciones sin tener que instalarlas, gracias a QTNX, el cliente para escritorios remotos NX.

Así, podremos probar una aplicación instalada en un servidor remoto, las cuales se ejecutan a través del mencionado protocolo NX, y lo bueno es que lo hacen a una velocidad interesante. Todo lo que hay que hacer es instalar qtnx en Ubuntu:

sudo apt-get install qtnx

Luego de eso, veremos la opción de «Probar» debajo de la miniatura de las aplicaciones, que el Centro de Software de Ubuntu nos muestra junto a la descripción de cada una de ellas. Al hacer click en dicho botón podremos iniciar la prueba de la aplicación, pero hay que tener en cuenta que por ahora solo hay algunas que pueden probarse de este modo, entre ellas Inkscape, GIMP, Abiword o Banshee.

En mi caso, he tomado prestada la imagen puesto que aún luego de instalar qtnx me sigue sin aparecer la opción de «Probar». Pero he instalado la alpha 2 de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal hace unos días y tengo muchos paquetes por actualizar, de modo que supongo que me debe estar faltando algo más. Pero esta característica ya está disponible y parece que funciona realmente muy bien (en el enlace de WebUpd8 hay incluso un vídeo para verla en funcionamiento).

Via Michael Vogt’s Blog

Más información: WebUpd8

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...