El alquiler de aplicaciones entra pegando fuerte en HTC Vive

Los usuarios de HTC Vive pueden ahora acceder a un programa de suscripción para acceder a apps en alquiler.

apps en HTC Vive

HTC Vive es uno de los headsets de realidad virtual disponibles en el mercado y que más atención está acaparando, sobre todo por la introducción de novedades progresivas. Compite de forma muy activa con Oculus y PlayStation VR, pero sus responsables han llegado a la conclusión de que necesitaban hacer algo más para continuar explotando la plataforma.

Uno de los problemas más frecuentes entre los sistemas de realidad virtual es que las aplicaciones y los contenidos son demasiado caros. Los usuarios no quieren pagar 20 o 30 euros por una experiencia que les tendrá entretenidos durante 30 o 40 minutos a lo sumo. Eso ha pasado con muchos juegos-experiencias y ha terminado por desencantar a los usuarios.

Así que HTC Vive se ha sacado de la manga una idea que puede contrarrestar este problema y permitir que su plataforma llegue mucho más lejos: el alquiler de aplicaciones. O dicho de otro modo: el acceso a un servicio de suscripción para que tengamos tarifa plana de apps. Eso es justo lo que le pedíamos a la realidad virtual.

El servicio tiene un precio de 6,99 dólares mensuales y está accesible desde Viveport para todos los usuarios que tengan un headset HTC Vive. Las aplicaciones a las que se tiene acceso desde la suscripción no son todas las disponibles en la plataforma, eso sí. La empresa ofrece una selección que va rotando entre distintas propuestas y tenemos que saber que solo podemos tener “alquiladas” un total de cinco aplicaciones de forma simultánea.

Al fin y al cabo lo que trata de hacer HTC es que los usuarios se hagan con esta suscripción y que, al mismo tiempo, sigan invirtiendo en las aplicaciones más potentes que no se puedan obtener mediante el alquiler. Por eso el límite de alquileres y la disponibilidad de solo una serie de apps específica en la suscripción. De todas formas, en HTC no son tontos y seguro que incorporan grandes propuestas dentro del programa, el cual se ofrece con un mes gratuito para todos los usuarios que quieran probarlo antes de tomar una decisión acerca del pago mensual.

Ahora la pelota está en el campo de Oculus y de PlayStation VR, que tendrán que tomar la decisión de intentar hacer algo parecido o dejarlo pasar y arriesgarse a que HTC Vive les coma terreno. Pero visto lo visto con las experiencias de realidad virtual, la suscripción parece lo más sensato para estas plataformas.

Vía: Viveport

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...