Efectos de fotos: comparativa de 4 servicios online

Los servicios para retocar imágenes online han ido cambiando bastante con los años, y así fue como a aquellos servicios que nos permitían realizar edición de imágenes se fueron añadiendo otros que nos ofrecían efectos para nuestras imágenes. Sin importar que tan realistas fueran, la idea en este caso es decorar nuestras imágenes de manera divertida.

La mayoría de estos servicios están basados en Flash y solo nos requieren subir nuestra imágen y seleccionar un efecto a utilizar, pero lo bueno es que entre todos nos ofrecen un amplio rango de posibilidades a la hora de añadir efectos a nuestras imágenes:

FunPhotoBox

FunPhotoBox

Se trata de un editor que nos permite trabajar con imágenes JPG, PNG y GIF hasta un tamaño máximo de 4 MB, las cuales podemos subir desde nuestro disco duro, desde una URL o si lo preferimos podemos capturar una imagen desde la webcam de nuestro ordenador, para finalmente guardar el resultado como un archivo, compartir en Facebook, Twitter o Digg o bien utilizar el código que se nos provee para embeberlo en algún sitio web.

El punto fuerte de FunPhotoBox son los efectos de animaciones, los cuales nos permiten obtener imágenes con movimiento, como coches saltando, pájaros volando, luces de teatro o de marquesinas, etc.

Sitio Web: FunPhotoBox

BeFunky

BeFunky

Se trata de un servicio que nos ofrece menos efectos pero algunos de ellos son francamente de muy alta calidad, como el Wharholizer (aplica el famoso efecto de la imagen de Marilyn Monroe que hizo famoso a Andy Warhol), Cartoonizer (aplica un efecto de cartoon), Patriotic (que aplica a nuestras imágenes el efecto de la famosa imagen de campaña de Obama con su «Yes we can») o Stenciler, que las decora como si estuvieran pintadas sobre un lienzo.

Pocos efectos, pero lo bueno de BeFunky es que tenemos importadores para trabajar con nuestras cuentas de Facebook, Flickr, Picasa, Photobucket y MySpace, y además contamos con una excelente aplicación para iPhone. Además, el sitio y toda la interfaz y efectos para trabajar se encuentran disponibles en español.

Sitio Web: BeFunky

JPGFun

JPGFun

Este es un servicio que nos ofrece insertar nuestras imágenes -de hasta 5 MB de máximo- en una gran cantidad de marcos de todo tipo (cuadros, espejos, pinturas) o bien ubicarlos en la portada de algunas de las revistas más famosas (Newsweek, Vogue, Glamour, Cosmopolitan, Playboy o Inverview).

En este caso, en JPGFun también tendremos la posibilidad de descargar la imagen o bien publicarla en nuestros perfiles en redes sociales o en algún blog o foro.

Sitio Web: JPGFun

PicFast

PicFast

Este es otro servicio bastante completo, con más de 50 efectos de gran calidad para nuestras imágenes, y ese es su punto fuerte. Lo malo es que el sitio es bastante desordenado y los efectos están todos mezclados, por lo cual apenas llegamos a su sitio web nos sentimos algo abrumados por tantas posibilidades, y todas juntas.

Al finalizar, PicFast nos ofrece un enlace directo a la URL con nuestra imágen, aunque también obtenemos un código para embeber en sitios web o la posibilidad de enviar a Facebook, a MySpace o a Twitter.

Sitio Web: PicFast

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...