EEUU: 38,2 millones de usuarios navegaron a diario desde sus móviles durante 2011

Aunque falte mucho para poder decir que efectivamente estemos acercándonos a la muerte de los ordenadores (algo que algunos fanáticos vienen anunciando hace demasiados tiempo) lo cierto es que el tiempo que los usuarios pasan navegando con dispositivos móviles aumenta mes a mes en todo el mundo, con algunos casos puntuales que son realmente muy importantes.

Sin ir más lejos, de acuerdo a un informe de la consultora comScore, durante 2011 un total de 64,2 millones de norteamericanos han utilizado sus dispositivos para navegar por internet, de los cuales 38,2 millones lo han hecho prácticamente a diario. Una cifra sin dudas impresionante y que en muchos casos supera la población entera de muchos países, lo cual habla a las claras no sólo del nivel de consumo logrado en EEUU sino también en la infraestructura necesaria para fomentar ese consumo sin cuellos de botella ni problemas de conectividad demasiado evidentes.

Entre las actividades que los usuarios realizan con sus móviles están las de ver las publicaciones de conocidos en las redes sociales (un 84,6%), mientras que un 73,6% afirmó haber utilizado su móvil para publicar sus propias actualizaciones de estado. Más interesante para algunos resulta el hecho de que un 58% de los norteamericanos utilice sus dispositivos móviles para interactuar con las marcas en las redes sociales, algo que deja bien en claro el origen del interés que Facebook y Google tienen en ello.

Android e iOS son, lógicamente, las dos plataformas más populares entre los usuarios, y mientras en la primera las aplicaciones más utilizadas son (en este orden) Google Search, Gmail, Google Maps, Facebook y Google News and Weather, en la plataforma de Apple el Top 5 está compuesto por YouTube, Google Maps, Facebook, Yahoo! Weather y Pandora Radio.

Más información: comScore

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...