Edubuntu 11.04 Natty Narwhal permitirá personalizar la selección de paquetes

Edubuntu

Una de las cosas que más me gusta de Linux es lo sencillo que es crear una distro derivada de otra principal, así como Ubuntu se basa en Debian y Linux Mint en Ubuntu. Pero también están las adaptaciones de una distro para servir a un público en particular, como el caso de Edubuntu, destinada a la educación.

Esta distro ha decidido ofrecer en su próxima versión el escritorio de Ubuntu por defecto, pero con la opción de Unity 2D para aquellos usuarios con ordenadores menos potentes, y también han optado por incluir la herramienta de diseño LibreCAD, de la cual hablamos hace poco.

Pero una de las mejores novedades que llegarán en Edubuntu 11.04 Natty Narwal es la de poder seleccionar en forma individual los paquetes a instalar, gracias a la implementación de Ubiquity. Así se puede optar por no instalar varios de los meta paquetes, y esto es algo que ha sido incluído muchas veces en las requests de la comunidad de Ubuntu pero ha sido rechazado en forma sistemática por Canonical, lo cual a la vista de lo que promete es una verdadera pena.

Más información: Blog de Stephane Graber

Sitio Web: Edubuntu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...