Dropbox lanza su aplicación para Windows 8

Uno de los servicios más populares entre los de almacenamiento en la nube finalmente lanza su versión específica para Windows 8, bien orientada a su utilización desde pantallas táctiles y por ello también, con algunas limitaciones (propias de Modern UI).

dropbox windows 8

Dropbox ha anunciado en su blog oficial la llegada de su app para Windows 8, la cual adapta su funcionalidad y desde luego su interfaz a lo que Microsoft propone para su nuevo sistema operativo (y que en algún momento llamaban con mucho énfasis como ‘interfaz Metro’). Se suma así una nueva aplicación a las muchas que van llegando a Windows Store, aunque claro en este caso se trata de una que realmente tiene su peso, siendo este uno de los servicios más utilizados de entre los de almacenamiento y sincronización de archivos y carpetas en la nube.

Como vemos en la imagen superior de este post, Dropbox para Windows 8 aprovecha al máximo posible esta interfaz que facilita su utilización desde pantallas táctiles, y ofrece lo que ya está disponible en Android e iOS, es decir la posibilidad de previsualizar las imágenes desde las vistas de carpetas, o iniciar la reproducción de audio o de vídeo mediante un simple tap en el archivo en cuestión.

Luego, podemos abrir cualquier archivo de Office que tengamos almacenado en la nube de Dropbox y también al igual que en las dos principales plataformas móviles, Dropbox ofrece a los usuarios de Windows 8 la posibilidad de compartir los archivos directamente desde la mencionada vista de carpetas, para lo cual simplemente debemos hacer tap y sostener y optar por la opción de compartir en Facebook, Twitter o bien a través de cualquiera de las apps instaladas en el sistema y que ofrezcan soporte para ello.

Una versión ‘Metro’ que es bastante reducida si la comparamos con la versión completa de escritorio, y que entre otras limitaciones no nos permite sincronizar ficheros y carpetas, como así tampoco subir nuevos contenidos. Para eso, de momento seguimos atados a la versión más completa, aquella que tiene acceso al escritorio, puesto que en definitiva es la que ofrece la posibilidad de generar una carpeta Dropbox y sincronizarla con el espacio en la web.

Via Blog oficial de Dropbox

Más información y descarga: Dropbox (Windows Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...