DreamBox, aprender matemáticas también puede ser divertido

DreamBox1

DreamBox.com es un sitio que a través de varios productos pretende convertir a las matemáticas en algo divertido y sencillo de aprender. Está orientado a los niños, y sus creadores han utilizado las técnicas pedagógicas más innovadoras, para fomentar el aprendizaje entre los más pequeños.

El primer producto que han planificado se llama “Learning K-2 Math”. Se trata de un juego que ha sido desarrollado por un equipo de profesores de escuela primaria, que ha trabajado en conjunto con los desarrolladores de DreamBox para integrar sus conocimientos educativos a los conceptos del juego/aplicación.

DreamBox2

En el juego hay más de 100 lecciones diferentes, en forma de rompecabeza, o de acertijo, en los cuales la resolución irá brindando a los más pequeños un sentido de los cálculos y los números. Desde luego, hay varios niveles de dificultad para adaptarlo a las edades y conocimientos de los chicos, pero un aspecto interesante es que la aplicación es capaz de ir determinando el nivel en el que el niño se encuentra (de acuerdo al tiempo y forma en que resuelve los problemas) para ir buscando que problemas plantearle luego. Así el niño tendrá siempre los problemas de acuerdo a su grado de desarrollo, en lugar de encontrar planteos difíciles de resolver o aburrirse con unos que sean demasiado fáciles.

Via KillerStartups

Sitio Web: DreamBox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...