Disponible el SDK de Dart

Google ha lanzado el SDK de Dart, su lenguaje de programación basado en JavaScript y orientado al desarrollo de web apps.

google dart

El año pasado conocimos a Dart, el segundo proyecto de Google para tener su propio lenguaje de programación luego de Go, el primer intento (del cual también hemos hablado). Pero como ya sabemos el tiempo vuela y de eso ya ha pasado todo un año, tiempo durante el cual han mejorado varias de las características de este lenguaje destinado al desarrollo de web apps. Así pues, por primera vez llega el SDK de Dart, listo para que los desarrolladores puedan comenzar a utilizarlo.

Dart es un lenguaje basado en JavaScript y por ello es compatible con la totalidad de los navegadores web disponibles en la actualidad, aunque para demostrar todo el potencial que es capaz de ofrecer contará con una ayuda insuperable, y es que Google ha decidido lanzar una versión especial de Chrome con soporte nativo para Dart, la cual se llamará…Dartium.

Se supone que esta propuesta es para fomentar la utilización de Dart mediante las pruebas de todo el potencial de Dart, y que una vez que las cosas estén más asentadas este SDK ya esté integrado en Chrome y no haga falta una versión especial de su navegador web. Y si algo queda claro es que en Google van a dedicarle tiempo y recursos -de los cuales tienen de sobra- para fomentar la adopción de Dart por parte de los desarrolladores y sobre todo, por parte de los demás navegadores web.

Más información y descarga: Dart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...