Disney Plus ya es una realidad y tiene la intención de pegar muy fuerte

Disney Plus se presentará como la alternativa de peso a los servicios de streaming bien conocidos por todos.

servicio de suscripción

No os extrañéis si en los próximos días oís hablar mucho de Disney Plus. Porque después de varios meses esperando, la compañía ha llevado a cabo la presentación oficial del servicio y lo que ha hecho ha sido cumplir con las expectativas y sorprender a los usuarios. Porque como ya nos imaginábamos, Disney Plus no solo es Disney, también es Fox y una incontable serie de nuevas producciones que se destinarán a este servicio para darle más relevancia.

¿Pero qué es lo que hay que saber ahora mismo sobre Disney Plus? Lo primero, que tendrá un coste mensual de 7 dólares al mes. Este precio viene a ser toda una manifestación de intenciones ante la competencia que ya está muy por encima de esa tasa. Que nadie lo dude, en los próximos años Disney aprovechará para aumentar el coste del servicio a medida que le vaya quitando cuota de mercado a sus rivales. Pero hoy por hoy van a salir a un precio muy económico que aún será más barato si pagamos anualmente, dado que la tarifa pasará a ser de 70 dólares, lo que significa que tendremos dos meses de regalo.

La fecha de lanzamiento será el 12 de noviembre para Estados Unidos, por lo que es antes incluso de cuando lo esperábamos, dado que nos habíamos hecho a la idea de que sería un producto para diciembre aprovechando la celebración de las fiestas de Navidad. Es posible que a España llegue en diciembre o que incluso se aplace hasta 2020, aunque los fans esperan echarle el guante cuanto antes.

Seguimos leyendo las declaraciones de los ejecutivos de Disney (estamos haciendo la noticia de forma paralela a la lectura de la nota de prensa) y ya leemos cómo la CFO de Disney, Christine M. McCarthy, comenta que el precio podría aumentar a medida que pase el tiempo, siendo la cuota de 7 dólares algo que definen como “un precio inicial”. No había que ser unos genios para imaginarlo tal y como podéis haber visto (nosotros no lo somos ni mucho menos).

Por si alguien se lo está preguntando, es posible que se lance alguna oferta con descuento que le permita a Disney aprovechar otros de sus servicios digitales, al menos en Estados Unidos, como Hulu y ESPN Plus. Eso es algo que no ha sido concretado y que Disney tendrá que estudiar a medida que vaya acercándose el estreno de la plataforma.

Creen desde Disney que han pasado mucho tiempo en la recámara protegiendo sus propiedades intelectuales para que no cayeran en manos del streaming e intentando que el modelo clásico de la televisión tradicional sobreviviera, pero que ya es momento de hacer cambios y de reestructurarse para hacer frente a esta nueva era. Lo interesante es que Disney cree que aún le faltan unos cuantos años para poner en riesgo el liderazgo de Netflix, siendo una declaración llena de sinceridad por su parte. La previsión de Disney es que a final de 2024 tendrán entre 60 y 90 millones de suscriptores, mientras que Netflix ya tiene 140 millones. En una próxima noticia os hablaremos de los contenidos que podemos esperar de la plataforma de Disney.

Vía: Disney Plus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...