Discord alcanza los 250 millones de usuarios registrados

Discord alcanza su cuarto aniversario y lo hace con una enorme cifra de usuarios registrados al servicio.

usuarios registrados

La ausencia de buenos sistemas de chat por voz incluso en las plataformas de juego más importantes del mercado, véase Battle.net de Blizzard y sus juegos multijugador, ha llevado a que en los últimos años el servicio que ofrece Discord para crear salas de chat de voz se haya convertido en un absoluto éxito. La compañía ha desvelado recientemente que ya cuenta con una cantidad de usuarios registrados que supera los 250 millones. Y esa es una cifra que no hay duda de que impresiona lo suyo.

A día de hoy Discord es una máxima entre quienes disfrutan del gaming, dado que se ha ido convirtiendo poco a poco en la herramienta que todo el mundo usa para sus comunicaciones de grupo. El boca a boca y la necesidad de estar comunicados en grupos de amigos, clanes o gremios, ha derivado en que no haya nadie que se pueda resistir a esta aplicación. Y por supuesto, también es muy utilizada entre podcasters y youtubers del mundo entero.

Aunque hay 250 millones de usuarios registrados, las cifras de usuarios activos al mes es de 56 millones, otra cantidad que también merece mucho respeto y aplauso a partes iguales. De momento Discord ha cumplido cuatro años y todo apunta a que va a continuar creciendo. Tal y como su empresa menciona, el servicio ya es “mainstream”.

Es curioso que una entidad de tan grandes proporciones y de esta magnitud esté formada, eso sí, por un reducido equipo de poco más de 160 personas. Quizá el problema o el factor que lleve a ello, es que por ahora Discord sea mucho más popular entre jugadores y aficionados al gaming que entre cualquier otro grupo de la población. Es verdad que hay personas que crean sus propias salas de chat con la intención de hablar o dar charlas de distintos temas, pero hoy por hoy el núcleo que fundamenta el día a día de Discord está atribuido al gaming.

Hoy por hoy podemos usar Discord tanto en el móvil como en el ordenador y la comodidad en ambos casos es enorme, dado que se proporcionan muchas opciones y el rendimiento es alto y fluido en todo tipo de situaciones. Para conseguir más ingresos sus creadores han introducido un servicio de compra de juegos digitales que le sigue los pasos a Steam, pero que claramente no tiene forma de competir, al menos de momento, con esta plataforma. Pero no parece una mala manera de obtener algunos ingresos extra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...