DesktopNova, cambia automáticamente el fondo de pantalla en Ubuntu

DesktopNova

Las utilidades para cambiar el fondo de pantalla en forma automática son muy prácticas y por ello hemos conocido varias aquí en Visualbeta. Wallpaper Shifter, Wallpaper Juggler, Wally o Webilder son algunas de las aplicaciones para ello. Las dos últimas están disponibles para Linux, pero hoy vamos a hablar de DesktopNova, que es específica para Ubuntu.

Se trata de una aplicación que nos permite establecer un intervalo para rotar en forma automática la imagen que decora nuestro escritorio, algo similar a lo que ofrece Windows 7. Los fondos de pantalla los podemos obtener desde una o varias carpetas, las cuales debemos especificar al programa entre sus opciones de configuración.

Dijimos que DesktopNova es específico para Ubuntu, y por ello ofrece soporte total para el panel superior y también para el lanzador de Unity, y lo único que debemos hacer una vez que hemos indicado una carpeta de origen para nuestras imágenes y un intervalo de rotación es iniciar el demonio de la aplicación, tras lo cual esta queda minimizada en el panel superior y comienza la cuenta regresiva.

Desde ese ícono en el panel podremos, además, acceder a las opciones o avanzar a la siguiente imagen si deseamos cambiarla antes de que se haya cumplico el intervalo especificado para ello.

Para instalar DesktopNova en Ubuntu:

sudo apt-get install desktopnova desktopnova-module-gnome

sudo add-apt-repository ppa:michael-astrapi/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install indicator-desktopnova

Sitio Web: DesktopNova

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...